Autoevaluación 38

1. En un partido de categoría S19, uno de los equipos se queda con un tres cuartos centro menos por una tarjeta roja, a partir de ese momento las melés:

a) Siempre deben ser pactadas.

b) Ambos equipos deben formar con un jugador menos, con el tipo de formación que tácticamente deseen.

c) El número de jugadores en la melé no debe reducirse.

d) Ambos equipos deben formar con uno menos y con una formación 3-4, obligatoriamente.

2. En un partido de categoría S19, uno de los equipos empuja en la melé al adversario 2m, ¿qué debería decretar el Árbitro?

a) Las melés, por seguridad, siempre deben ser pactadas.

b) Puntapié de castigo contra el equipo que empuja.

c) Puntapié franco contra el equipo que empuja.

d) La melé debe repetirse.

3. En un partido de categoría S19, una melé gira más de 45º, ¿qué debería decretar el Árbitro?

a) El juego debe continuar, el giro es a partir de 90º.

b) Puntapié de castigo contra el equipo que no introdujo.

c) Puntapié de castigo contra el equipo que introdujo.

d) La melé debe repetirse e introducir el mismo equipo que lo hizo.

4. En un partido de Rugby 7, tras un saque de 22m el balón va directamente a lateral, ¿cómo debe continuar el juego?:

a) El equipo receptor puede elegir entre que el saque se repita, beneficiarse de una melé en el centro de la línea de 22m o un saque de lateral en la línea de 22m.

b) El equipo receptor puede elegir entre que el saque se repita o beneficiarse de una melé en el centro de la línea de 22m.

c) Se concederá un puntapié franco en el centro de la línea de 22m.

d) El juego debe continuar con un saque de lateral, donde salió el balón.

5. En la final de oro del Campeonato de España de Rugby 7, el resultado, al final del tiempo reglamentario, es de empate. ¿Cómo se decide el ganador?

a) Se lanza una moneda al aire para decretar al ganador.

b) Se lanzarán puntapiés de botepronto desde en frente de los palos.

c) Se juega un tiempo suplementario de 5’. El primero que anote será vencedor.

d) Se juega un tiempo suplementario de 5’. El primero que ensaye será vencedor.

6. En Rugby 7, el equipo que saca un lateral, coloca a 2 jugadores en el alineamiento y un receptor. El equipo que no saca, coloca a 2 jugadores en el alineamiento y adversario directo del lanzador. El equipo que lanza pierde el balón. ¿Qué decisión tomarías?

a) Que el juego continúe.

b) Sancionar al equipo que no lanza con puntapié franco por no poner receptor.

c) Sancionar al equipo que no lanza con puntapié de castigo por no poner receptor.

d) Decretar una melé para el equipo que lanzaba.

7. En un partido de Rugby 7, tras el sorteo el capitán del equipo que lo gana elige campo, ¿qué opciones tiene el otro capitán?

a) Elegir que el contrario saque.

b) Elegir que le saquen o sacar él.

c) Sacar.

d) Las respuestas a, b y c no son correctas.

8. ¿Qué tiempo dura una suspensión temporal de Rugby 7?

a) 2 minutos de tiempo de juego.

b) 2 minutos de tiempo real.

c) 3 minutos de tiempo real.

d) 3 minutos de tiempo de juego.

9. ¿Cuántos jugadores pueden sustituirse o cambiarse en un partido de Rugby 7?

a) 3.

b) 4.

c) 5.

d) 6.

10. ¿Qué tiempo dura una final y su descanso en Rugby 7?

a) 2 tiempos de 7 minutos cada uno más un descanso de 1 minuto.

b) 2 tiempos de 7 minutos cada uno más un descanso de 2 minutos.

c) 2 tiempos de 10 minutos cada uno más un descanso de 2 minutos.

d) 2 tiempos de 10 minutos cada uno más un descanso de 3 minutos.

Respuestas:

1. c), 2. c), 3. d), 4. a), 5. c), 6. a), 7. c), 8. a), 9. c), 10. b).

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