214. ¿Injugable? 2

VENTANA DE OTOÑO 2021 JAPÓN v. AUSTRALIA

Vídeo:

Acción:

En la primera semana de la Ventana de Otoño 2021 se enfrentaron las selecciones de Japón y Australia en el Showa Denco Dome de Oita bajo el arbitraje del neozelandés, Paul Willians, y asistido en las bandas por los japoneses, Takehito Namekawa y Shuhei Kubo.

La acción se desarrolla a partir de un original lateral, a 5m de la zona de ensayo australiana, por parte de los japoneses, ya que sitúa en el mismo a 8 jugadores, los dos primeros son el medio de melé, Yutaka Nagare y tras él, en segunda posición, el ala nº 11, Siosaia Fifita, mientras que la posición del medio de melé es ocupada por el nº 8, Kazuki Himeno.

Una vez lanzado el balón por el talonador de Japón nº 2, Atsushi Sakate, el balón es recepcionado al fondo del alineamiento organizándose un maul de empuje, en el que el balón se hace injugable, decretando por tanto el árbitro neozelandés, Paul Willians, la melé correspondiente con introducción para el equipo australiano.

Nuestra consideración

No podemos estar de acuerdo con la decisión de Paul Williams ya que lo que provoca el injugable es una clara entrada por el lado incorrecto, en fuera de juego, del nº 20 australiano, Pete Samu. El inicio de la defensa del maul de lateral de los australianos es correcta, ya que el nº 19 de Australia sobrepasa la línea de puesta en juego del lateral pero al ser un lanzamiento que va más allá de la línea discontinua de 15m no es sancionable, pero cuando cae el portador del balón, inmediatamente, se forma un maul, tras lo que el nº 20, Pete Samu, se une incorrectamente al mismo, por lo cual debería haber sido sancionado con PC en contra.

Fundamento

REGLA 16. MAUL.

FUERA DE JUEGO EN EL MAUL

4. Cada equipo tiene una línea de fuera de juego paralela a la línea de marca que pasa por el último pie del participante en el maul más cercano a la línea de marca de ese equipo. Si ese pie está sobre o detrás de la línea de marca, la línea de fuera de juego para ese equipo es la línea de marca.

5. Un jugador debe incorporarse al maul desde una posición en juego o retirarse detrás de su línea de fuera de juego inmediatamente.

Sanción: Puntapié de Castigo.

6. Los jugadores que salen del maul deben retirarse detrás de la línea de fuera de juego inmediatamente. Estos jugadores pueden reincorporarse al maul.

Sanción: Puntapié de Castigo.

Share