189. ¿Sobre sus pies? 3

SEIS NACIONES 2021 – ESCOCIA v. IRLANDA

Vídeo:

Acción:

En la cuarta jornada del Seis Naciones 2021 se enfrentaron en el Murrayfield Stadium de Edimburgo, Escocia e Irlanda.

En un maul en el que Irlanda tiene la posesión del balón, a unos 10m de la línea de marca de Escocia y a unos 15m de la línea de lateral, el portador del balón, el nº 8 irlandés, CJ Stander, va al suelo y el medio de melé irlandés nº 9, Jamison Gibson-Park, abre el balón hacia la izquierda a su flanker, nº 6 Tadhg Beirne, que es placado por el medio de melé escocés nº 9, Ali Price. Tras el ruck formado en el que participan por Escocia el tercera línea nº 6, Jamie Ritchie, y los irlandeses, el ala nº 11, James Lowe y el apertura nº 10, Jonathan Sexton, el balón es ganado por Irlanda y, de nuevo, jugado por su medio de melé, Jamison Gibson-Park.

El árbitro del partido, el francés Romain Poite, no observa ninguna infracción que le haga detener el juego, por lo que el ataque de Irlanda continúa.

Nuestra consideración:

No podemos estar de acuerdo con la decisión de Romain Poite ya que tras el placaje de Ali Price, el ala irlandés, James Lowe, cuando entra en el área de placaje no se mantiene sobre sus pies impidiendo que haya una disputa justa del balón e Irlanda lo haga disponible, sin posibilidad de recuperación por parte de Escocia.

Romain Poite debería haber sancionado un Puntapié de Castigo contra Irlanda por la acción de James Lowe.

Fundamento:

Regla 14. PLACAJE
RESPONSABILIDADES DE LOS JUGADORES

8. Los otros jugadores deben:
a. Permanecer sobre sus pies y soltar el balón y al portador del balón inmediatamente.
b. Permanecer sobre sus pies cuando jueguen el balón.
c. Llegar al placaje desde la dirección de su línea de marca antes de jugar el balón.
d. No jugar el balón o intentar placar a un oponente mientras estén en el suelo cerca del placaje. Sanción: Puntapié de Castigo

Share