Preguntas frecuentes


Si estás en esta página y no estás seguro de qué es lo primero que debes hacer, no olvides registrarte aquí para recibir el boletín informativo y así estar al día de los nuevos contenidos y actualizaciones.

¿Qué es Rugby Sapiens?

Rugby Sapiens es un portal de formación de rugby que nace del análisis y experiencia de un grupo de técnicos de la Escuela Nacional de Entrenadores y Árbitros. Su objetivo es mejorar el conocimiento y la comprensión sobre el entrenamiento y el arbitraje del deporte del rugby en los entrenadores/as y árbitros a través de un contexto fácil, accesible, cercano e innovador.


¿Cómo puedo acceder a los contenidos de la web?

Actualmente los contenidos pertenecen a Rugby Sapiens, pero si usted quiere que su federación o club pueda visualizar los contenidos sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo: info@rugbysapiens.com.


¿A qué contenidos puedo acceder?

Se puede acceder a todos los contenidos, pero al existir diferentes perfiles de usuarios (entrenadores/as y árbitros) se disponen de diferentes contenidos de evaluación y coaching privados.


¿Puedo hacer uso de la documentación de esta web?

Todos los derechos reservados tanto de los contenidos como de las imágenes.


Si hay documentación que puedo descargarme gratuitamente, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Las licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro.


¿Para quién está dirigida la información de esta web?

La documentación que contiene este portal web está especialmente dirigida para entrenadores/as, árbitros, jugadores/as, y toda persona interesada en el deporte del rugby.


¿Puedo aportar información y/o documentación?

Sí; actualmente estamos gestionando los procesos interactivos para que todos los usuarios puedan comentar y/o añadir su documentación que complete o implemente la ya incluida en el portal. De esta forma creamos un espacio de trabajo para el desarrollo de todos/as las personas interesadas en la mejora de la formación del rugby.