22. Modelo Clermont 1

Share

    Animación


Vídeo

Comentario

Incluso en los casos, como el que se trata, en los que la colocación inicial de los atacantes pueden delatar parte de sus intenciones, es posible tener éxito, éxito basado en la buena actuación de los jugadores, que cumplen a la perfección los papeles que tienen asignados.

El modelo comienza con un lateral reducido, 4 hombres, y con los 3 delanteros restantes situados en la línea de tres cuartos, detrás del segundo centro. Esta "peculiar" colocación inicial, podría haber sido defendida desde el inicio situando a sus pares frente a ellos para impedir los mismatches (delanteros frente a tres cuartos), pero Northampton no lo considera de esta forma, situando a sus delanteros sobrantes del lateral en el canal del 10.

Tras un primer ruck a nivel del 13, el balón es abierto al "pod" de delanteros citados anteriormente, que avanzan para establecer el segundo ruck donde son capturados algunos tres cuartos rivales.

Es el momento de invertir el juego y utilizar las habilidades de los tres cuartos para batir a sus rivales utilizando los mismatches (tres cuartos contra delanteros) que han aparecido al cambiar el sentido del juego.

Consideramos, sin quitar importancia al excelente modelo y a su perfecta ejecución, que el éxito del mismo ha sido favorecido por la "negligencia" defensiva.