14. Presentación del balón III

Share
En lápiz o larga (long placement)

En esta técnica el portador del balón, tras el contacto, va al suelo intentando girar su cuerpo 180º para situarlo paralelo a la línea de lateral, con la cabeza y brazos estirados con el balón orientados hacia su campo. Está técnica minimiza la puerta del placaje y aleja al máximo la línea de fuera de juego del balón, concediendo más tiempo al apoyo para tener acceso al mismo, mantener la posesión o adquirir una posición favorable para una "limpieza" con éxito.







Resumen

Existen diversos métodos para colocar/presentar el balón en el suelo tras el placaje. Definitivamente, no es posible elegir el procedimiento óptimo a emplear en todas las ocasiones, más bien se puede garantizar que la forma de liberar debe adaptarse al jugador y a las circunstancias y forma en la que el contacto/placaje se ha producido.

Pero en todos los casos, los jugadores deben tener presente que una vez que van al suelo tienen que ser muy dinámicos, hacer movimientos muy rápidos, no disponen de tiempo para hacerlo lentamente y mantener la posesión, para lo cual deben pensar en mantener el "momentum", impulso que llevan para hacer el contacto, y así poder hacer el movimiento adecuado para la presentación óptima del balón.