43. Placaje chop

Share


Ficha técnica

OBJETIVO:
Detener al portador y llevarlo inmediatamente al suelo capturando sus tobillos.
FACTORES FUNDAMENTALES:
1. Manera muy efectiva para defender contra oponentes grandes y de reducir el riesgo de ser "aplastado". Robbie Henshaw.
2. Placaje también denominado "tala", normalmente lateral o frontal muy bajo, por debajo de las rodillas, frecuentemente a la altura de los tobillos, que provoca que el portador del balón pierda el equilibrio y vaya inmediatamente al suelo.
3. El defensor lanzando sus brazos por delante hace contacto con el hombro y rodea con los brazos al portador a la altura citada apretando hasta la caída del mismo.
4. La temporización de la acción, cuando lanzarse y la posición de la cabeza con los ojos abiertos son vitales para evitar los riesgos del contacto de la misma con las rodillas-pies del portador.
5. La caída fulminante del portador del balón, normalmente inesperada, impide el offload y hace que los apoyos en defensa, conscientes de lo que va a venir, se dispongan para ganar la posesión.
6. El equipo debe ser consciente que dichos turnovers son muy propicios para el contraataque, ya que el equipo atacante no espera esa rápida pérdida de posesión, lo que no le permite adoptar una conformación defensiva.

ERRORES COMUNES:
- Impactar con el hombro sin utilizar los brazos lo cual se considera infracción.
- No visualización de la situación o no responder con la movilización inmediata de los apoyos para conseguir el turnover.
- Soltar inmediatamente las piernas del portador con riesgos para la seguridad del placador.
PALABRAS CLAVE:
Temporizar - Tobillos - Inmovilizar con los brazos - Recuperar




    Animación



    Drills



    Juegos para la comprensión






Vídeo: