1. Juegos Didácticos para la Comprensión.

Share

Empezamos este apartado de habilidades de enseñanza y aprendizaje al principio de una nueva temporada y, como todo inicio, está lleno de ilusiones e ideas renovadas. Es un buen momento para el planteamiento de propósitos de mejora. ¿Las tareas que diseñas no desarrollan plenamente su objetivo?, ¿los jugadores no consiguen mejoras suficientes? En esta primera recomendación planteo la mejora de uno de los aspectos que más adolecen los entrenadores, los Juegos Didácticos para la Comprensión.



Para nosotros los Juegos didácticos para la comprensión encajan en nuestra filosofía centrada en el atleta, el cual mejora la motivación de los deportistas y la intensidad del rendimiento a través de su propia resolución de problemas.

No queremos decir con esto que no se deban utilizar los ejercicios. Cada actividad tiene sus beneficios y han de ser usada según las necesidades.

Por tanto, abramos la mente y no seamos "entrenadores monos". Debemos abandonar la idea de dejar los juegos y/o partidos exclusivamente para el final de los entrenamientos.

¡Buena temporada!