Autoevaluación 3

Share

1. A un jugador se le muestra una tarjeta amarilla, ¿cuánto tiempo dura la expulsión temporal?
a) 2 minutos de tiempo de real.
b) 10 minutos de tiempo real sin contar el descanso.
c) 10 minutos de tiempo de juego.
d) 10 minutos de tiempo real, incluyendo el tiempo de descanso si lo hubiera.

2. Un jugador es cambiado temporalmente porque tiene una herida sangrante que se produce justo en la última acción del primer tiempo, un puntapié de castigo a favor de su equipo, se retira del terreno de juego para reparar su herida y su equipo patea a lateral finalizando así la primera parte. ¿Cuál es el minuto límite para regresar al juego con la herida reparada?
a) Tiene diez minutos de tiempo de juego.
b) Tiene quince minutos, de tiempo real, para reparar su herida, sin contabilizar los minutos del descanso.
c) Tiene quince minutos, de tiempo real, para reparar su herida, contabilizándose también los minutos del descanso.
d) No existe tiempo límite para que pueda volver al campo, siempre que haya reparado correctamente su herida.

3. Tras un puntapié franco, se puede obtener un drop si...
a) ...el portador del balón es placado.
b) ...se cambia por una melé.
c) ...se forma un maul.
d) ...no se puede obtener un drop.

4. Un atacante comete un adelantado cerca de la zona de marca de los adversarios y el balón entra en dicha zona de marca. Allí un defensor hace un tocado en tierra, ¿cómo se debería continuar el Juego?
a) Saque de 22m.
b) Melé a 5m introducen los atacantes.
c) Melé a 5m introducen los defensores.
d) Las respuestas a, b y c no son correctas.

5. En un saque de 22m hay jugadores del equipo que saca por delante del balón cuando es pateado, debido a que se realiza rápidamente. Deben ser sancionados estos jugadores:
a) Sí siempre.
b) No, si continúan retirándose hasta ser puestos en juego por algún compañero.
c) No, nunca, en ningún caso.
d) No, aunque les caiga el balón en las manos.

6. Mientras el balón está en un ruck, el medio de melé del equipo que conquistó el balón hace una finta para que los oponentes crean que el balón está fuera del ruck, ¿es esta acción sancionable?
a) No, es técnica y tácticamente perfecta.
b) Sí, con un puntapié de castigo.
c) Sí, con una melé.
d) Sí, con un puntapié franco.

7. El oponente inmediato al lanzador de un lateral (habitualmente el talonador del equipo que no saca):
a) Puede ayudar en el salto al primer hombre del alineamiento.
b) El equipo que no saca puede elegir entre tenerlo o no.
c) Debe estar entre la línea de lateral y la de 5m, al menos a 2m de la línea de 5m y a 2m de la línea de puesta en juego.
d) Debe estar entre la línea de lateral y la de 5m.

8. Un defensor se introduce en su zona de marca y allí es derribado por un atacante, otro atacante sobre sus pies entrando por el lateral de los jugadores en el suelo, coge el balón que permanece aún agarrado por el defensor:
a) El atacante que se encuentra sobre sus pies debe ser sancionado con puntapié de castigo por no usar “la puerta” tras el placaje.
b) El defensor no tiene obligación de soltar el balón.
c) El defensor debe soltar el balón inmediatamente o será sancionado con un ensayo de castigo.
d) Debería ser mostrada una tarjeta amarilla al defensor por antijuego dentro de la zona de marca.

9. En la final de oro de un campeonato de Rugby a 7, el resultado, al final del tiempo reglamentario, es de empate. ¿Cómo se decide el ganador?
a) Se lanza una moneda al aire para decretar al ganador.
b) Se lanzarán puntapiés de botepronto desde en frente de los palos.
c) Se juega un tiempo suplementario de 5’. El primero que anote será vencedor.
d) Se juega un prórroga de dos tiempos de 3´ para decidir que equipo será el vencedor.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?

Image

a) Melé por balón no posado en la zona de marca.
b) Ventaja.
c) Maul injugable.
d) Placaje injugable.

Respuestas:1. c), 2. c), 3. a), 4. c), 5. b), 6. d), 7. c), 8. b), 9. c), 10. c)