Autoevaluación 22

Share

1. Uno de los flankers del equipo del equipo A comete un antijuego por lo que le sacas tarjeta amarilla, 3 minutos antes de llegar a los 10 minutos de descanso. Tras el medio tiempo, dicho jugador regresa con su equipo para jugar la segunda parte. Tú:

a) Le permites quedarse y jugar.
b) No le permites quedarse y jugar.

2. Si el jugador que ha solicitado el mark es lesionado, un compañero de equipo puede patear el balón.

a) Verdadero.
b) Falso.

3. El talonador del equipo A se inclina hacia abajo, de tal forma que se sitúa tan bajo que su cabeza está casi tocando el suelo

a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

4. El equipo A talona el balón en una melé a 5 metros de su propia zona de marca. Están bajo mucha presión y el balón se encuentra en los pies del número ocho. Mientras la delantera del equipo A retrocede, el balón alcanza la línea de marca y cuando el balón está sobre la línea de marca, el medio melé del equipo B se lanza sobre el balón. Indicarías:

a) Ensayo donde el jugador posa el balón.
b) Puntapié de castigo.
c) Saque de 22.
d) Melé.

5. El árbitro puede parar el juego, inmediatamente, por una lesión grave.

a) Verdadero.
b) Falso.

6. El centro del equipo A se abre camino por la línea. El zaguero del equipo B se tira hacia él desde detrás, agarra sus piernas por abajo y estando en esa posición ambos caen al suelo, el zaguero detrás del centro. El centro coloca el balón detrás de su cuerpo. El zaguero da un brinco. Sobre sus pies se agacha, levanta el balón y lo pasa sobre el cuerpo del centro hacia su medio de melé.

a) Sancionarías al zaguero.
c) Dejarías seguir el juego.

7. Sancionas al equipo A. El apertura del equipo B coloca el balón para tirar a palos. Es una patada larga, desde 45 metros y delante de los mismos. El balón sube alto y desciende. Parado justo delante de los palos se encuentra el alto segunda del equipo A. Cuando el balón desciende y antes de que pase entre palos, el segunda salta y coge el balón claramente. Baja y empieza a correr.

a) Dejarías que el juego continúe.
b) Concederías una melé a 5 metros para el equipo B.
c) Concederías un puntapié de castigo a 5 metros para el equipo B.
d) Concederías un puntapié de castigo para el equipo B a 45 metros de la línea de ensayo del equipo A.
e) Concederías un puntapié de castigo a 35 metros de la línea de marca del equipo A.

8. El apertura del equipo A intenta un drop desde, aproximadamente, 30 metros de la línea de ensayo del equipo B. El balón golpea y rebota en uno de los palos, hacia el interior del campo donde el pilar del equipo A que está delante del apertura coge el balón.

a) Dejarías que el juego continuase.
b) Harías sonar tu silbato.

9. El zaguero del equipo A atrapa el balón dentro de su 22. Avanza y patea el balón directamente a lateral. Cuando patea su pie izquierdo está en la línea de 22. Su pie derecho está más allá de la línea cuando hace contacto con el balón. Concederás un lateral:

a) Por donde salió el balón
b) En la 22.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?



.

a) Pase adelantado.
b) Se requiere la presencia del médico.
c) Fuera de juego en el lateral.
d) Decisión del TMO. No es ensayo.


Respuestas:

1. b), 2. b), 3. b), 4. a), 5. a), 6. a), 7. c), 8. b), 9. a), 10. d)