Autoevaluación 20

Share

1. El equipo A lanza el lateral al fondo. Antes de que el talonador realice el lanzamiento, el pilar, delante del lateral, se gira y se dirige al fondo del mismo, hacia donde el balón es lanzado. Sancionarías con:

a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

2. Inglaterra talona el balón en la melé. El pilar izquierdo deja su agarre sobre la espalda del pilar derecho de Australia y se agarra por su manga derecha. En esta posición el pilar inglés deja caer su codo hacia abajo. Sancionarías con:

a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

3. En su línea de 10 metros el apertura australiano, situado en profundidad respecto a una melé, da una patada alta hacia la 22 de Inglaterra. El ala, australiano está 1 metro por delante del apertura cuando éste patea, esto es a 9 metros dentro de su campo y a 8 metros del lateral. Inmediatamente, el ala persigue el balón y desafía al zaguero inglés cuando éste coge el balón a 27 metros de su línea de marca y a 18 metros del lateral. Sancionas con puntapié de castigo a ala australiano y das a Inglaterra la opción de elegir una melé donde el apertura pateó el balón o un puntapié de castigo. ¿Dónde debería señalarse dicho puntapié?

a) Donde el zaguero inglés cogió el balón, esto es, a 27 metros de su línea de marca y a 18 metros del lateral.
b) Donde el ala avanzó, esto es, a 9 metros del centro del campo de Australia y a 8 metros del lateral.
c) A 5 metros de la zona de marca inglesa.

4. Un cambio entra por un centro. El sustituto es lesionado. El centro no puede volver al campo.

a) Verdadero.
b) Falso.

5. El medio melé del equipo A consigue un balón de un ruck y lo pasa plano y bajo hacia su derecha. El pase va directo pero golpea al pilar del equipo A que está caído en el suelo. El balón bota desde el pilar hacia la zona de marca del equipo B.

a) Dejarías que el juego continúe.
b) Señalarías una melé para el equipo B.

6. El tiempo está finalizado, el equipo A se lanza al ataque buscando un ensayo que les haga ganar el partido. El segundo centro del equipo A, da un pase adelantado a su ala. En ese momento uno de los alas del equipo B intercepta el pase y una vez que avanza un par de pasos pierde el control del balón, hacia delante.

a) Pararías el juego y concederías una melé para el equipo A.
b) Pararías el juego y concederías una melé para el equipo B.
c) Dejarías seguir el juego.
d) Pitarías el final del partido.

7. El árbitro puede permitir que el juego continúe si considera que el jugador que ha solicitado el mark obtendría beneficio si hubiera seguido corriendo con el balón.

a) Verdadero.
b) Falso.

8. Indicas “set”. El equipo A avanza para entrar pero por alguna razón, que no es obvia, el equipo B permanece de pie. Sancionarias con

a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

9. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?



.

a) Se requiere fisioterapeuta.
b) Herida sangrienta.
c) Árbitro consulta al TMO.
d) Parada y arranque del reloj por el controlador del tiempo.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?



.

a) Entrada demasiado alta en la melé.
b) Tirar hacia arriba al oponente.
c) Empuje hacia arriba en la melé.
d) Detener el reloj.


Respuestas:

1. b), 2. a), 3. b), 4. a), 5. a), 6. d), 7. b), 8. b), 9. b), 10. d)