Autoevaluación 2

Share

1. El tiempo de juego es:
a) El tiempo transcurrido, incluido el tiempo perdido por cualquier motivo.
b) El tiempo de duración del partido sin contar el descuento de cada mitad.
c) El tiempo que se ha jugado, excluyendo el tiempo que se ha perdido.
d) Ninguna de las respuestas es correcta.

2. Un jugador tiene que ser cambiado en la primera parte. A mitad de la segunda parte, un compañero se lesiona con una herida sangrante:
a) El jugador que ha sido cambiado en la primera parte no puede salir en su lugar bajo ninguna circunstancia.
b) El jugador que ha sido cambiado en la primera parte no puede salir en su lugar si no se han agotado todas las sustituciones.
c) El jugador que ha sido cambiado en la primera parte no puede salir en su lugar salvo que no quede ningún sustituto.
d) El jugador que ha sido cambiado en la primera parte puede salir en su lugar.

3. La ley de la ventaja no debe aplicarse...
a) Cuando una melé se derrumba, aunque el balón esté disponible para ser jugado inmediatamente.
b) Cuando la melé gira más de cuarenta y cinco grados.
c) Tras un adelantado intencionado que corta un claro ataque.
d) Cuando se debe mostrar una tarjeta amarilla.

4. Un jugador, en fuera de juego, que se está retirando durante un maul es puesto en juego:
a) Cuando un oponente corre 5m con el balón o lo patea.
b) Cuando un oponente pasa o corre 5m con el balón.
c) Ninguna acción de los oponentes lo pone en juego.
d) Cuando un oponente pasa o patea el balón.

5. En un saque de 22m el balón no rebasa la línea de 22m y un contrario del equipo que saca se introduce en la zona de 22m, recoge el balón y yéndose bajo palos anota un ensayo.
a) Se debe parar inmediatamente el juego y dar a elegir a los atacantes entre la repetición del saque o una melé en el centro de la línea de 22m.
b) En este caso se debe aplicar la ley de la ventaja y concederse el ensayo.
c) El ensayo no puede concederse en ningún caso ya que el balón no ha sido puesto en juego.
d) Nunca es posible anotar un ensayo ya que hay que repetir el saque.

6. Un ruck finaliza sin éxito y el árbitro decreta una melé, ¿qué equipo se beneficia de la introducción?
a) El equipo que estaba avanzando, siempre que tenga la posesión del balón.
b) El equipo que estaba avanzando, justo antes de la detención del juego.
c) Ninguno, se debe sancionar un puntapié de castigo.
d) El equipo defensor, ya que no es responsable de la formación del ruck.

7. En un saque de lateral el equipo que saca no guarda un metro de separación con sus oponentes en el alineamiento:
a) Debe ser sancionado con un puntapié de castigo en el punto de la falta.
b) Debe ser sancionado con un puntapié franco en el punto de la falta.
c) Debe ser sancionado con un puntapié de castigo a 15m de la línea de lateral.
d) Debe ser sancionado con un puntapié franco a 15m de la línea de lateral.

8. Los atacantes a 3m de la línea de marca consiguen formar un maul y empujando consiguen entrar en la zona de marca adversaria. Una vez allí la agrupación se hunde sin que se aprecie infracción alguna, pero el Árbitro es incapaz de ver si posan el balón ¿cómo se reanudará el juego?
a) Melé a 5m introduce el equipo defensor ya que el balón se hizo injugable en el maul.
b) Saque de 22m.
c) Melé a 5m introduce el equipo atacante.
d) Debe concederse el ensayo aunque no se vea que los atacantes posan el balón ya que seguramente así lo hicieron.

9. En un partido de Rugby a 7, tras un ensayo, ¿cuánto tiempo tiene el equipo que ensayó para efectuar la conversión del ensayo?
a) 30 segundos, una vez anotado el ensayo.
b) Un minuto, una vez anotado el ensayo.
c) 40 segundos, una vez anotado el ensayo.
d) 15 segundos, una vez anotado el ensayo.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?

Image

a) Fuera de juego de los tres cuartos.
b) Lanzamiento parcial en el lateral.
c) Juego sucio.
d) Todas las respuestas son ciertas.

Respuestas:1. b), 2. a), 3. a), 4. b), 5. b), 6. b), 7. d), 8. c), 9. a), 10. a)