Autoevaluación 19

Share

1. Puedes solicitar un mark a partir de un adelantado del contrario.

a) Verdadero.
b) Falso.

2. Si el pilar derecho del equipo A agarra en la melé con su brazo derecho por el interior del brazo izquierdo del pilar izquierdo del equipo B y tira de él hacia fuera, sancionarías con:

a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.
c) No sancionarías porque es una acción legal.

3. El ala del equipo A sobrepasa al zaguero del equipo B y cruza la línea de marca cerca del banderín de lateral de marca. Sigue corriendo para marcar bajo palos. No hay ningún otro jugador a unos 20 metros alrededor. De repente, un aficionado del equipo B sale de entre el público y placa al ala. ¿Dónde concederías el ensayo?.

a) Ensayo en el punto en el que fue placado por el espectador.
b) Ensayo bajo palos.
c) Ensayo en el punto en el que penetró en la zona de marca.

4. En un lanzamiento rápido de lateral, el lanzador puede lanzar hacia atrás.

a) Verdadero.
b) Falso.

5. El marcador está muy reñido. Para reiniciar el juego tras la conversión de un ensayo del equipo A, el apertura del equipo B corre rápidamente con el balón y saca de centro, haciéndolo desde unos 8 metros en su propio campo y corriendo tras él.

a) Dejarías que el equipo B sacara de nuevo.
b) Darías al equipo A la opción entre sacar de nuevo y una melé en el centro del campo.
c) Dejarías que el juego continuase.

6. El centro interior del equipo A penetra con el balón en ambas manos. Choca contra el árbitro. El balón también toca al árbitro. No hay ningún jugador del equipo B en las proximidades.

a) Pararías el juego y concederías una melé para el equipo A.
b) Pararías el juego y concederías una melé para el equipo B.
c) Dejarías seguir el juego.
d) Pararías el juego y concederías un puntapié de castigo contra el jugador del equipo A que impactó contra tí.

7. El equipo A ataca y se encuentra bastante dentro del territorio del equipo B. El balón llega al ala del equipo A. Este pasa al interior, pero realiza un mal pase que va hacia atrás varios metros detrás de él, botando por el suelo. Allí el centro del equipo B se tira y agarra el balón, se levanta, se gira y corre hacia la línea de ensayo del equipo A.

a) Dejarías que el juego continuase.
b) Harías sonar tu silbato.

8. El centro del equipo A realiza una corta patada grubber y la persigue. Bajo presión, el ala del equipo B corre hacia delante y antes de caer el balón pega una nueva patada, que recorre 8 metros antes de salir directamente a lateral. Concederás un lateral:

a) Por donde salió el balón.
b) En frente del lugar donde el ala pateó el balón.
c) No concederás un lateral, sino una melé a 5 metros para el equipo A.

9. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?


.

a) Incorporarse a un maul delante del último pie.
b) Incorporarse a un ruck entrando por el lado.
c) No asirse a la melé adecuadamente.
d) Incorporarse a un ruck o maul delante del último pie y entrando por el lado.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?

.

a) Entrada demasiado baja en la melé.
b) Tirar hacia abajo al oponente.
c) Carga ilegal.
d) Puntapié franco.


Respuestas:

1. b), 2. a), 3. b), 4. a), 5. b), 6. c), 7. a), 8. b), 9. d), 10. b)