Autoevaluación 18

Share

1. El equipo A pega una patada rastrera hacia el equipo B. El apertura del equipo A la sigue y abandona. Pateó con una todopoderosa patada desde aproximadamente 12 metros detrás de la línea de 22 metros y con sus compañeros delante de él, excepto uno, que inmediatamente los sobrepasa a todos.

a) Dejarías que el juego continuase.
b) Harías sonar tu silbato.
c) Marcarías ventaja para el equipo del pateador.

2. El centro del equipo A patea el balón hacia delante. Justo fuera de su 22, el zaguero del equipo B va a coger el balón. Bota en sus manos hacia atrás entrando en la 22. Retrocede, coge el balón a 17 metros de su línea de marca y patea directamente a lateral, saliendo a 37 metros de su línea de marca. Concederás un lateral ...

a) ... por donde salió el balón.
b) ... en la 22 del equipo B.
c) ... en frente del lugar donde el zaguero del equipo B pateó el balón.

3. Manuel, del equipo A, quiere realizar un saque rápido de lateral. Situado en la línea de lanzamiento se encuentran su segunda línea, su número 8 y el flanker del equipo B. Manuel lanza y su segunda atrapa el balón.

a) Dejarás que el juego continúe.
b) Concederás un lateral en frente a donde salió el balón.
c) Darás al equipo B la opción de elegir entre melé o lateral.

4. En una melé concedes un puntapié franco al equipo A a 1 metro fuera de su 22. Su medio de melé saca el balón, retrocede hacia dentro de su 22, y desde 3 metros en el interior de su zona de 22 patea directamente fuera saliendo el balón por la línea de centro. ¿Dónde se efectúa el lanzamiento?

a) En la línea de 22.
b) 3 metros al interior de la línea de 22 del equipo A.
c) En el punto de la línea de lateral a la altura de donde se introdujo el balón en la melé.

5. El equipo A lanza el lateral. Para impulsarse, el segunda pone ambas manos en la espalda del pilar situado delante de él, y se impulsa hacia arriba. Sancionarias con:

a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

6. A mi equipo se le concede un puntapié franco. En lugar de ejecutarlo tenemos la opción de una melé.

a) Verdadero.
b) Falso.

7. Inglaterra lanza un lateral. El 2ª línea, colocado en segunda posición en el lateral coge el balón y lo retiene organizando un maul. Antes de que el maul se traslade todos los tres cuartos australianos acortan espacio, subiendo hasta el nivel final del maul. Sancionas con puntapié de castigo a los tres cuartos australianos por fuera de juego. ¿Dónde debe concederse el puntapié de castigo?

a) En la posición que ocupaba el apertura.
b) En la posición del jugador más cercano en fuera de juego, pero al menos a 15 metros de la línea de lateral.
c) En la línea de 15m a la altura del alineamiento.

8. Un jugador sale del campo por sangre. El jugador que lo reemplaza es mandado al “sin bin”. Al jugador que ha salido por sangre se le permite volver.

a) Verdadero.
b) Falso.

9. El apertura del equipo A intenta un drop a palos. El número 8 del equipo A, está delante del apertura y, aproximadamente, a 18 metros de la zona de marca del equipo B. El balón golpea uno de los postes y vuelve hacia el campo de juego donde el zaguero del equipo B coge el balón. El zaguero está más o menos a 3 metros del nº 8 e inmediatamente pasa el balón a su pilar que está cerca del nº 8. Entonces, el nº 8 placa al pilar.

a) Dejarás que el juego continúe.
b) Penalizarás al nº 8.
c) Darás opción al equipo B de elegir puntapié de castigo o melé.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?


a) Fuera de juego por no estar a 10mts.
b) Pantalla.
c) Fuera de juego bajo la Regla de los 10mts o no estar a 10mts de la marca del puntapié de castigo o franco.
d) El equipo frente al árbitro debe retirarse a 5mts.


Respuestas:

1. a), 2. c), 3. a), 4. b), 5. b), 6. a), 7. b), 8. b), 9. c), 10. c)