Autoevaluación 16

Share

1. El flanker del equipo A es sustituido en la segunda parte. Un medio de melé ocupa su lugar. El medio de melé sale del campo por una lesión de sangre, el flanker entra para ocupar su plaza.
a) Permitirás al flanker volver.
b) No permitirás al flanker volver.

2. El equipo A anota un ensayo y el apertura del equipo B saca de centro tras el mismo. Efectúa la patada a 1 metro detrás de la línea de medio campo.
a) Dejarías que el juego continuase.
b) Harías sonar tu silbato.

3. El centro del equipo A, realiza una larga patada grubber a través del campo. El ala del equipo B tiene un pie en la línea de lateral cuando el balón se acerca. Con ese pie aún en la línea de lateral, saca una mano y evita que el balón salga a lateral sin llegar a cogerlo. El balón bota en el campo. El ala corre dentro del campo, atrapa el balón y comienza a correr.
a) Dejarías que el juego continúe.
b) Concederías un lateral para el equipo A donde el ala jugó el balón.
c) Concederías un lateral para el equipo B donde el ala jugó el balón.

4. Un jugador del equipo A avanza por el ala, pero un rival lo fuerza a salirse a lateral. Dicho rival intenta quitarle el balón al jugador del equipo A para realizar un saque rápido hacia su zaguero, que le está pidiendo el balón. El jugador del equipo A agarra el balón e impide que se lo quite.
a) Concederás un lateral a favor del equipo B.
b) Darás al equipo B la opción de elegir entre melé o lateral.
c) Concederás puntapié de castigo contra el equipo A.
d) Concederás puntapié franco contra el equipo A.

5. En la melé concedes un puntapié franco a favor del equipo A a 17 metros de su línea de ensayo. Su apertura patea el balón fuera saliendo por su propia 22 ¿Dónde se efectúa el lanzamiento?
a) 17 metros al interior del campo del equipo A.
b) Por donde el balón sale a lateral.

6. El equipo B lanza en el lateral. Su segunda línea salta y coge el balón. Cuando lo hace es ayudado por los pilares situados delante y detrás de él. Mientras que está en el aire lo pasa a su medio de melé. Los pilares, inmediatamente, salen para realizar una acción posterior y el segunda se estrella contra el suelo. Sancionarías con:
a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

7. Dispongo de un puntapié franco. Un oponente me placa después de que he corrido 3 metros. El árbitro lleva el golpe a 10 metros a partir del punto original y cambia el puntapié franco por puntapié de castigo.
a) Verdadero.
b) Falso.

8. El apertura inglés situado en su propio campo, a 7 metros de la línea de centro y a 17 metros del lateral, patea. Después de haber pateado el medio de melé australiano lo placa. El balón bota a 24 metros de la línea de marca australiana y a 6 metros de la línea de lateral. El bote permite que el balón siga avanzando hasta salir a 21 metros de la línea de marca australiana. ¿Donde sancionarías?:
a) A 24 metros de la línea de ensayo de Australia y a 6 metros del lateral.
b) A 24 metros de la línea de ensayo de Australia y a 15 metros del lateral.
c) A 21 metros de la línea de ensayo de Australia y a 15 metros del lateral.

9. Un pilar es lesionado y deja el campo. Su sustituto se produce una lesión grave. El jugador que originalmente fue sustituido por lesión declara que puede jugar y quiere regresar. Se le permite volver.
a) Verdadero.
b) Falso.

10. El apertura del equipo A lanza un drop a palos. El lanzamiento es muy bajo y golpea a un jugador del equipo B en el hombro. El balón se eleva y pasa por encima del travesaño.
a) Concederás el drop.
b) Señalarás saque de 22.
c) Señalarás una melé a 5 metros.

Respuestas:1. a), 2. a), 3. a), 4. c), 5. a), 6. a), 7. b), 8. b), 9. b), 10. a)