Autoevaluación 15

Share

1. Voy a ejecutar un puntapié de castigo y quiero patear a lateral. Conforme avanzo para patear, los oponentes cargan. Pateo y ellos bloquean la patada. El juego continua.
a) Verdadero.
b) Falso.

2. Cinco metros delante de la línea de marca, el medio de melé australiano pasa el balón hacia atrás a su apertura, situado en su propia zona de ensayo. Un tercera línea de Inglaterra presiona al apertura que corre paralelamente y por detrás de su línea de ensayo, con el tercera persiguiéndole y un centro aproximándose. Cuando llega, exactamente debajo de los palos, posa el balón. Concedes melé a 5 metros, ¿dónde?
a) Frente al lugar donde el apertura posó el balón.
b) Frente al lugar donde se introdujo el balón en la zona de marca.
c) A 5 metros frente a palos.
d) Ninguna es correcta.

3. Un jugador sale del campo por sangre. El jugador que lo ha sustituido es expulsado. Al jugador que ha salido por sangre se le permite volver.
a) Verdadero.
b) Falso.

4. El zaguero del equipo A está dentro de su zona de 22 esperando recibir un balón que viene de una patada de un contrario. Coge el balón limpiamente y grita “mark”. No hay nadie cerca de él, e inmediatamente y antes de que tú pites, se da cuenta que dispone mucho espacio y comienza a correr. ¿Cómo actuarías?
a) Le dejarías que corra.
b) Señalarias el puntapié franco.
c) Señalarías melé en el punto donde se solicitó el mark.
d) Sancionarías con puntapié de castigo por no esperar tu indicación.

5. El apertura del equipo B patea un “up and under”. El zaguero del equipo A coge el balón y lo patea directamente fuera, a lateral. En ese momento tu reloj suena indicándote que el tiempo está finalizado. Indicarías que:
a) Se juegue el lateral.
b) No se juegue el lateral.
c) No se juegue el lateral y señalas el final del partido.
d) Todas las opciones son verdaderas.

6. A partir de un intento de drop de sus rivales, un jugador atrapa el balón después de que éste haya rebotado en un palo y pide mark.
a) Concederás mark.
b) No concederás mark.

7. El equipo A gana el balón y lo mantienen dentro de la melé. En un intento de poner al equipo B en fuera de juego, el medio de melé del equipo A realiza un amago de pase hacia su apertura mientras que el balón permanece en la melé. Sancionarás con:
a) Puntapié de castigo.
b) Puntapié franco.

8. El ala del equipo B evade al zaguero del equipo A, cruza la línea de marca cerca del banderín de lateral de marca. Sigue corriendo para marcar bajo palos. La única persona en la zona de marca eres tú, el árbitro. El ala choca contigo y se le cae el balón hacia delante. Qué indicarías:
a) Ensayo.
b) Saque de 22.
c) Melé.
d) Puntapié de castigo.

9. Si un saque de 22 va más allá de la línea de balón muerto del oponente, estos tienen la opción de una melé en la línea de 22 donde se pateó.
a) Verdadero.
b) Falso.

10. El apertura del equipo A patea el balón al interior de la zona de marca del equipo B, donde su zaguero va a por el balón que está botando alto, aproximadamente a 3 metros del lateral de la zona de marca, a su vez un jugador del equipo A se está acercando a él. Se da cuenta que podría golpear el balón o empujarlo. El zaguero salta alto y da un puñetazo al balón hacia atrás, más allá del lateral de zona de marca. ¿Cómo actuarás?
a) Ordenarás un saque de 22 metros.
b) Ordenarás una melé a 5 metros y a 5 metros del lateral.
c) Ordenarás una melé a 5 metros y a 15 metros del lateral.
d) Sancionarás con puntapié de castigo a 5 metros y a 5 metros del lateral.
e) Sancionarás con puntapié de castigo a 5 metros y a 15 metros del lateral.

Respuestas:1. b), 2. a), 3. b), 4. b), 5. a), 6. a), 7. b), 8. a), 9. a), 10. e)