Autoevaluación 14

Share

1. El balón está en la melé, y el equipo A está ganando el balón. De repente, toda la primera línea del equipo B empuja hacia arriba forzando al talonador del equipo A a levantarse. Sancionarías con:
a) Puntapié de castigo.
b) Repetición de melé.
c) Puntapié franco.
d) Todas las respuestas son correctas.

2. El número 8 del equipo A, sale de una melé con el balón. Tú, el glorioso árbitro, eres la única persona cerca de él. Choca contigo, se tambalea, se recupera y sigue avanzando poderosamente.
a) Dejarás que el juego continúe.
b) Harás sonar tu silbato.

3. Si un jugador salta e impide la transformación de un puntapié de castigo, el árbitro concederá un puntapié de castigo contra él.
a) Verdadero.
b) Falso.

4. El apertura del equipo A, patea el balón al interior de la zona de marca del equipo B, donde su zaguero va a por el balón que está botando alto, a su vez un jugador del equipo A se está acercando a él. El zaguero se da cuenta que podría golpear el balón o empujarlo, por lo que salta alto y da un puñetazo al balón hacia atrás, más allá de la línea de balón muerto.
a) Ordenarás un saque de 22 metros.
b) Ordenarás una melé a 5 metros.
c) Sancionarás con puntapié franco a 5 metros.
d) Sancionarás con puntapié de castigo a 5 metros.

5. El pilar del equipo A es lesionado y reemplazado. Entonces el sustituto se lesiona, y el jugador que había sido sustituido vuelve al campo de juego, diciéndole al árbitro que es capaz de jugar y que le gustaría hacerlo ya que no tienen más pilares:
a) Permites que el pilar juegue.
b) No permites que el pilar juegue.

6. El medio de melé del equipo A, hace una ruptura y atraviesa la línea de ventaja. El flanker del equipo B placa al medio de melé por detrás. Cuando va al suelo, el medio de melé lanza el balón hacia atrás. Este bota hacia atrás unos 7 metros y el pilar del equipo B levanta el balón.
a) Dejas que el juego continúe.
b) Harás sonar tu silbato.

7. Fuera de su 22, el centro del equipo B, patea alto. El balón es recogido por el ala, se le cae sobre la línea de lateral y sale fuera. Concederás un lateral:
a) Para el equipo A frente al lugar donde el centro pateó el balón.
b) Para el equipo A donde el balón tocó la línea de lateral.

8. El zaguero del equipo A, quiere realizar un lanzamiento rápido de lateral. El ala del equipo B, situado a 1 metro de la línea de lateral, con los brazos extendidos, impide el lanzamiento.
a) Concederás un lateral a favor del equipo A.
b) Darás al equipo A la opción de elegir entre melé o lateral.
c) Sancionarás con golpe de castigo al equipo B.
d) Sancionarás con golpe franco al equipo B.

9. Sancionas con puntapié de castigo a favor del equipo A dentro de su propio campo y cerca de la línea de centro. Su apertura patea el balón saliendo por su propia 22 ¿Dónde se efectúa el lanzamiento?
a) En la 22 del equipo.
b) En el punto en el que pateó.
c) A 5 metros de la zona de marca.
d) Ninguna de las respuestas es correcta.

10. El equipo B lanza el balón en el lateral. El segunda salta. Cuando lo hace es ayudado por los pilares situados detrás y delante de él. El pilar de atrás, agarra por los muslos al segunda. El pilar de delante, lo agarra por los tobillos. Sancionarías con:
a) Melé en la línea de 15 metros.
b) Puntapié de castigo.
c) Melé en la línea de 5 metros.
d) Puntapié franco.

Respuestas:1. a), 2. a), 3. a), 4. d), 5. b), 6. a), 7. a), 8. d), 9. a), 10. d)