Autoevaluación 12

Share

1. El medio de melé del equipo A patea desde fuera de su 22. El balón atraviesa la línea de lateral sin tocar el suelo. Cuando aún está en el aire, el zaguero del equipo B alarga la mano fuera para atrapar el balón. Tiene ambos pies dentro del campo. Agarra el balón pero se le cae. El balón bota en el suelo por fuera de la línea de lateral. Concederás un lateral:
a) Para el equipo B frente al lugar donde el medio de melé pateó el balón.
b) Para el equipo B donde el zaguero dejó caer el balón.
c) Para equipo A donde el zaguero dejó caer el balón.
d) No concederás un lateral, dejarás seguir el juego.

2. El centro del equipo A, a 5 metros de su línea de ensayo, patea el balón a lateral que sale a unos 35 metros del punto de patada. Una vez que el balón ha salido rueda y rebota en una valla publicitaria, dirigiéndose nuevamente a la línea de lateral. El zaguero del equipo B, recoge el balón en el lateral, se gira y realiza un lanzamiento rápido:
a) Dejarás que el juego continúe.
b) Concederás un lateral a favor del equipo B por donde salió el balón.
c) Darás al equipo A la opción de elegir entre melé y lateral.
d) Ninguna de las respuestas es correcta.

3. El ala del equipo A patea hacia delante. El zaguero del equipo B espera para coger el balón en la línea de lateral. El balón atraviesa la línea pero antes de que caiga al suelo, el zaguero saca sus manos e intenta coger el balón. El balón rebota en sus manos extendidas y bota fuera. ¿Quién efectúa el saque?
a) El equipo A.
b) El equipo B.

4. El equipo A lanza el lateral. El segunda del equipo B se mueve y da pasos hasta ponerse en el lado del equipo A. Entonces salta a por el balón. Tu sancionas:
a) Puntapié franco.
b) Puntapié de castigo.

5. El árbitro concede un puntapié franco a nuestro favor a partir de una melé. El lugar es a 1 metro fuera de nuestra 22. Llevo el balón dentro de la 22 y lo pateo directamente a lateral. El lateral se efectuará por donde salió el balón:
a) Verdadero.
b) Falso.

6. Un pilar es substituido. El jugador que lo reemplaza es mandando al “sin bin”. Al jugador sustituido se le permite volver al campo.
a) Verdadero.
b) Falso.

7. El ala del equipo A patea el balón hacia la zona de marca del equipo B. Él y el zaguero del equipo B corren hacia el balón. El ala va delante y está a punto de lanzarse sobre el balón que está a 4 metros de la línea de balón muerto. Un fotógrafo está de pie dentro de la zona de marca. El balón golpea al fotógrafo, sobrepasa a ala y va directo hacia el zaguero que hace un anulado.
a) Concederás un ensayo.
b) Concederás un saque de 22.
c) Concederás una melé para el equipo A.
d) Concederás una melé para el equipo B.

8. El tiempo está finalizado, el equipo A ataca desesperadamente porque se encuentran 4 puntos abajo, y están a 1 metro de la línea de marca del contrario. Tú penalizas con puntapié de castigo al equipo B. El capitán del equipo del equipo A decide convertir el puntapié de castigo en una melé. Tú decides:
a) Permitir que se juegue la melé.
b) No permitir que se juegue la melé.

9. Un jugador a 20 metros de su línea de marca salta y coge un balón procedente de una patada de la oposición y pide mark:
a) Lo concederás.
b) No lo concederás.

10. El ala del equipo A patea el balón hacia la zona de marca del equipo B. Sube la patada y se lanza en un intento de marcar ensayo. Se lanza ligeramente más allá del balón, sus muslos caen sobre el mismo y lo presionan contra el suelo. Después cae más allá del balón y, el zaguero del equipo B usa sus manos para apoyar el balón.
a) Ensayo.
b) Saque de 22.
c) Melé.
d) Puntapie de castigo.

Respuestas:1. c), 2. a), 3. a), 4. b), 5. b), 6. a), 7. a), 8. a), 9. a), 10. b)