Autoevaluación 11

Share

1. El apertura del equipo A patea desde fuera de su 22. El balón atraviesa la línea de lateral sin tocar en el suelo. Cuando aún está en el aire, el zaguero del equipo B saca las manos fuera para atrapar el balón. Tiene ambos pies en el interior del campo. Coge el balón y se vuelve para contraatacar.
a) Permitirás que el juego continúe.
b) Concederás un lateral, para el equipo B, frente al lugar donde el apertura pateó el balón.
c) Concederás un lateral, para el equipo B, donde el zaguero cogió el balón.
d) Concederás un lateral, para el equipo A, donde el zaguero cogió el balón.

2. Estando bajo presión al exterior de su 22, el apertura del equipo A patea el balón directamente a lateral, a unos 15 metros desde dónde pateó, un jugador rival (equipo B) coge el balón en el lateral. Estando aún en el lateral, pasa el balón a un compañero que está delante de él, pero también en el lateral. Éste a su vez realiza un lanzamiento rápido a otro compañero:
a) Dejarás que el juego continúe.
b) Concederás un lateral para el rival donde el apertura pateó el balón.
c) Darás al equipo A la opción de elegir entre lateral o melé.
d) Ninguna de las respuestas es correcta.

3. El medio de melé, del equipo A, patea hacia delante. El zaguero del equipo B, espera para coger el balón en la línea de lateral. Tiene un pie fuera cuando coge el balón, el cual aún no ha atravesado la línea de lateral. ¿Quién realiza el lanzamiento?.
a) El equipo A.
b) El equipo B.

4. El equipo A lanza el balón. Tienen 4 jugadores en el lateral. El equipo B tienen 5. ¿Qué sanción aplicarías?
a) Puntapié franco.
b) Puntapié de castigo.
c) Melé en el centro del campo.
d) Melé a 5 m del lateral.

5. Saco rápido un puntapié franco y cargo contra mis rivales. Ellos me placan. El balón llega a mi medio de melé después del ruck que se ha originado tras el placaje. Él pasa al medio de apertura que intenta un drop. La patada es buena. Los puntos suben al marcador. Decides:
a) Concederlo.
b) No concederlo.

6. El talonador del equipo A lleva un anillo en su dedo. Le pides que se lo quite. Dice que no puede quitárselo y te demuestra que es cierto, que es imposible que se lo pueda quitar.
a) Le dices que no puede jugar.
b) Le permites que se lo tape de manera que no sea peligroso y le dejas seguir jugando.
c) Le permites seguir jugando como está.
d) Ninguna de las respuestas es correcta.

7. El tiempo está finalizado, el equipo A ataca desesperadamente porque se encuentran cuatro puntos abajo. Tú penalizas con puntapié de castigo al equipo B. El capitán del equipo del equipo A te pregunta si permitirás un saque de lateral si patean fuera.
a) No permitirás un saque de lateral.
b) Sí permitirás un saque de lateral.

8. Un jugador a 20 metros de su propia línea de marca coge el balón de un saque de centro y pide mark.
a) Lo concederías.
b) No lo concederías.

9. Ataca el equipo A. El pilar, portador el balón penetra hacia marca. Es sujetado por varios defensores del equipo B, pero alarga el brazo y presiona el balón contra la protección del poste a una altura de un metro del suelo. Concederías:
a)Ensayo.
b) Saque de 22m.
c) Saque de centro.
d) Melé a 5 metros.

10. Si el balón golpea en la cabeza de un oponente en un intento de drop y entra, el drop no debería subir al marcador.
a) Verdadero.
b) Falso.

Respuestas:1. a), 2. b), 3. b), 4. a), 5. a), 6. b), 7. a), 8. b), 9. a), 10. b)