Autoevaluación 1

Share

1. ¿Cuál es el equipo defensor?
a) El que se encuentra defendiendo.
b) El que se encuentra en inferioridad táctica.
c) El que se encuentra en su campo.
d) El que no está en posesión del balón.

2. Un equipo decide hacer una sustitución y tiene al jugador que va a ingresar en el campo totalmente preparado para ello y además el Árbitro es avisado de esta situación por uno de sus Árbitros Asistentes mediante el transmisor, pero en ese momento el balón está en juego. A continuación el Árbitro concede un puntapié de castigo a favor del equipo que quiere realizar la sustitución. ¿Cómo debe proceder el Árbitro?
a) No debe permitir la sustitución, hasta el próximo balón muerto, ya que ese equipo podría beneficiarse de la sustitución y el jugador que entra podría tirar a palos.
b) Debe permitir la sustitución siempre que sea exclusivamente de un jugador que no va a tirar a palos.
c) No se deben hacer sustituciones y/o cambios, nunca, cuando hay un puntapié de castigo o franco, salvo que haya una herida sangrante.
d) Debe permitir la sustitución.

3. Señala la opción FALSA. Un partido comienza con un puntapié desde el centro del campo, después cualquier jugador puede.
a) Patear el balón.
b) Empujar a un oponente que tiene el balón.
c) Pasar el balón a otro jugador.
d) Placar a cualquier jugador del equipo oponente.

4. Un jugador en fuera de juego, en juego abierto, bajo la regla de los 10m es puesto en juego.
a) Si el jugador en fuera de juego se retira, sin demora, tras la línea de 10m o un contrario que espera jugar el balón lo toca voluntariamente sin poder cogerlo.
b) Si el jugador en fuera de juego se retira, sin demora, tras la línea de 10m.
c) Si el jugador en fuera de juego se retira, sin demora, tras la línea de 10m o un oponente patea o pasa el balón.
d) Si el jugador en fuera de juego se retira, sin demora, tras la línea de 10m o un contrario corre 5m con el balón.

5. Tras un saque de centro el balón alcanza la zona de marca, sin haber tocado o sido tocado por un jugador. Un jugador del equipo defensor recoge el balón se lo pasa a un compañero que sin salir de la zona de marca, hace un anulado, ¿cómo continuaría el juego?
a) Con un saque de 22m.
b) El equipo que no sacó podrá elegir entre beneficiarse de una melé en el centro, o la repetición del saque.
c) El equipo que no sacó podrá elegir entre beneficiarse de una melé en el centro, la repetición del saque o un saque de 22m.
d) El saque debe ser repetido.

6. Se forma un ruck junto a la línea de marca. El último pie del último defensor participante en el ruck está un metro por detrás de la línea de marca. ¿Dónde está la línea de fuera de juego para el equipo defensor?
a) Siempre tras el último pie del último defensor, ya que hasta que el balón no entre en la zona de marca el ruck no ha finalizado.
b) En la línea de marca.
c) No existe ruck en esta situación, ya que uno de los jugadores que lo componen esta en la zona de marca.
d) Siempre a la altura del balón.

7. En un saque de lateral el equipo que no saca está obligado a:
a) Tener receptor.
b) Tener receptor y adversario del lanzador.
c) Poner menos de ocho jugadores en el alineamiento.
d) Tener adversario del lanzador.

8. Un equipo se beneficia de un puntapié de castigo en frente de los palos y en la línea de 22m de los adversarios. Sin comunicar su intención de tirar a palos, efectúa un puntapié de botepronto y el balón pasa por entre los palos y por encima del travesaño:
a) La acción debería ser anulada y el jugador sancionado con un puntapié de castigo.
b) El puntapié de botepronto es válido, el gol es válido.
c) La acción no es válida y el saque deberá repetirse.
d) La acción no es valida. Se debe conceder una melé al equipo adversario.

9. En un partido de Rugby a 7, tras un saque de centro el balón entra directamente sin ser tocado por nadie en la zona de marca del equipo que esperaba el saque y allí un defensor hace, inmediatamente, un anulado, ¿cómo debe continuar el juego?
a) El equipo que recibió el saque puede elegir entre que éste se repita o beneficiarse de una melé en el centro del campo.
b) El equipo que recibió el saque puede elegir entre que éste se repita o beneficiarse de una melé en el centro de de la línea de 22m.
c) Se concederá un puntapié franco en el centro del campo al equipo que hizo el anulado.
d) El juego debe continuar con un saque de 22m para el equipo que hizo el anulado.

10. ¿Qué significado tiene el siguiente gesto?

Image

a) Pisar. Juego sucio.
b) Talonador levanta el pié antes de ser introducido el balón en la melé.
c) Marca donde se bebe sacar un puntapié de castigo.
d) Punto por donde le balón ha salido a lateral.

Respuestas:
1. c), 2. d), 3. d), 4. b), 5. a), 6. b), 7. d), 8. b), 9. c), 10. a)