38. Pruebas globales de las reglas

Share

Desde aquí agradecemos la gentileza del Director de la Escuela Nacional de Árbitros D. Jose Manuel Pardal, por compartir este documento sobre las Pruebas globales de las reglas de la World Rugby.


De acuerdo con las cronologías de las revisiones de las Reglas, las pruebas comenzarán el 1 de agosto de 2017 en el hemisferio norte y el 1 de enero de 2017 o el 1 de enero de 2018 (para las Reglas de la melé y placaje/ruck) en el hemisferio sur y durarán un período inicial de un año.

Definición - Posesión

Prueba de modificación de regla: Se considera que un jugador que está intentando tener el balón bajo control está en posesión del balón.

Regla 3.6. Número de jugadores – El equipo

Prueba de modificación de regla: Las melés sin oposición como consecuencia de expulsión, suspensión temporal o lesión se deben jugar con ocho jugadores por equipo.

Regla 5.7 (e). Tiempo

Prueba de modificación de regla: Si un puntapié de castigo es pateado a lateral después de que haya finalizado el tiempo sin tocar a otro jugador, el árbitro permitirá que el saque de lateral se produzca y el juego continúa hasta la próxima vez que el balón se convierte en muerto.

Prueba de modificación de regla: Para finalizar una mitad del partido el balón se debe patear con una patada corta antes de patear a lateral.

Regla 8.1 (a). Ventaja

Prueba de modificación de regla: Cuando haya múltiples infracciones del mismo equipo sancionables con puntapié de castigo el árbitro permite al capitán del equipo no infractor que elija la marca más ventajosa.

Regla 9.A.1. Modo de anotar

Prueba de modificación de regla: Ensayo de Castigo. No se patea la conversión.
Valor: 7 puntos.

Regla 15.4 (c). Placaje modificado

Prueba de modificación de regla: El placador debe levantarse antes de jugar el balón y luego sólo jugar desde su lado de la puerta del placaje.

Regla 16. Ruck modificado

Prueba de modificación de regla: Un ruck comienza cuando por lo menos un jugador está sobre sus pies y sobre el balón que está en el suelo. En este punto se crea la línea de fuera de juego.

Regla 16.4. Otras infracciones en el ruck

Prueba de modificación de regla: Un jugador no debe patear el balón afuera del ruck.
Sanción: Puntapié de Castigo.

Prueba de modificación de regla: El jugador sólo puede talonar con un movimiento hacia atrás.

Regla 18. Definición

Prueba de modificación de regla: Para solicitar un Mark, un jugador debe tener uno o ambos pies sobre o detrás de la línea de 22m de ese jugador y coger el balón que ha alcanzado el plano de la línea de 22 metros.

Regla 19. Definición de lateral

Prueba de modificación de regla: En este caso, si el balón cuando es atrapado ha pasado el plano de lateral, se considera que el jugador que lo atrapa no ha puesto el balón en lateral.

Prueba de modificación de regla: Si el balón cuando es atrapado o levantado no ha pasado el plano de lateral, se considera que el jugador que lo atrapa ha puesto el balón en lateral, independientemente de si el balón estaba en movimiento o estacionado.

Prueba de modificación de regla: Un jugador puede saltar desde el campo de juego más allá del plano de lateral o lateral de marca y devolver el balón al juego.

Regla 19.1(c). Sin ganancia de terreno

Prueba de modificación de regla: Si un jugador, con uno o ambos pies sobre o detrás de la línea de 22 metros, coge el balón que estaba fuera de los 22 metros o coge el balón delante de la línea de 22 metros y lo patea directamente desde dentro de la línea 22 metros, entonces ese jugador ha introducido el balón dentro de los 22 metros, por lo que no hay ganancia en terreno.

Bórrese el apartado 19.1 (e) y vuelvan a redactar los párrafos siguientes en consecuencia.

Regla 20.5. Introducción del balón en la melé

Prueba de modificación de regla: Ninguna señal del árbitro.

Regla 20.6 (d). Como el medio de melé introduce el balón

Prueba de modificación de regla: El medio de melé está autorizado a alinear su hombro con la línea media de la melé.

Regla 20. Lanzar la pierna después de la introducción

Prueba de modificación de regla: Un jugador del equipo que introdujo el balón debe lanzar la pierna por el balón.
Sanción: Puntapié Franco.

20.9 (b). Manos en la melé: excepción

Prueba de modificación de regla: Se permite al Nº 8 levantar el balón de los pies de los segunda línea.

Regla 22.9 (b). Jugador defensor en zona de marca

Prueba de modificación de regla: Si un jugador con uno o ambos pies sobre o detrás de la línea de marca recoge el balón desde dentro del campo de juego, o coge el balón delante de la línea de marca, ese jugador ha cogido el balón en el campo de juego.

Bórrese el párrafo 22.9 (c) y vuelvan a escribir los párrafos siguientes en consecuencia.

Regla 22.9 (d). Jugador defensor en zona de marca

Prueba de modificación de regla: Si un jugador con uno o ambos pies sobre o detrás de la línea de balón muerto recoge o atrapa un balón que no ha alcanzado la línea de balón muerto, o la línea de lateral de marca, se considera que ese jugador ha hecho que el balón muera.

Borrar 22.9(e).