32. Boletín de la World Rugby

Share

Abusos verbales y físicos

Como consecuencia de los acontecimientos que están acaeciendo últimamente de forma lamentable en nuestro deporte, que si se diferencia en algo del resto es por sus valores, INTEGRIDAD, PASIÓN, SOLIDARIDAD, DISCIPLINA y RESPETO, la ENA comunica a todos los Árbitros de Categoría Nacional que cualquier acto de abuso verbal (desde el más mínimo menosprecio, hasta cualquier insulto y/o amenaza) y, por supuesto físico, hacia cualquiera de los Oficiales del Partido de ser recogidos en el acta del partido.

Nuestras competiciones, se están viendo, últimamente, salpicadas por estos actos contrarios a los Valores del Rugby y contrarios a las Reglas del Juego y es responsabilidad se todos los Árbitros denunciar todo este tipo de actitudes, para preservar los valores y el espíritu de nuestro deporte. El CNA tomará las medidas oportunas contra aquellos que no cumplan con esta obligación.

Image

.

La World Rugby quiere dar un enfoque más estricto en lesiones en la cabeza

En un esfuerzo adicional para eliminar el contacto peligroso o imprudente con las cabezas de los jugadores, World Rugby ha emitido un recordatorio a los árbitros de élite antes de los próximos partidos internacionales de noviembre instruyéndoles a ser especialmente vigilantes en esta área.

Se ha dicho a los árbitros que deben ser estrictos cuando se trata de placajes, cargas, golpes o patadas que hacen contacto por encima de la línea del hombro y para favorecer sanciones firmes contra los infractores, hasta e incluyendo tarjetas rojas para situaciones severas.

El presidente del Comité de Selección de Oficiales de Partidos, Anthony Buchanan, dijo: “La prioridad número uno de World Rugby es el bienestar del jugador y las Reglas del Juego claramente establecen que los cuellos y las cabezas de los jugadores son intocables”.

“Aunque se trata de juego sucio, el juego está más limpio ahora que nunca, pero los árbitros deben estar constantemente alerta sobre golpes en la cabeza. Al tomar este fuerte enfoque, estamos diciendo a los jugadores que placar a un oponente por encima de la línea del hombro no quedará impune”.

“Además, mientras golpear o patear a un oponente nunca es aceptable, es un delito más grave cuando se trata de contacto con la cabeza o el cuello. Incluso los portadores del balón deben tener cuidado para que eviten legalmente a los placadores y no les golpeen a con los antebrazos o los codos”.

“Si bien esta directiva es específica para los Oficiales de Partidos de nivel internacional de la elite, estamos recordando a todos los comités y a las sociedades de arbitraje en cada nivel del rugby a tomar nota y a hacer cumplir estrictamente la Regla actual en esta área importante”.

Todos los entrenadores nacionales involucrados en los partidos internacionales de noviembre ya han sido informados de esta reorientación.

La ENA toma como suya esta directiva de la World Rugby y se convierte de obligado cumplimiento desde el día de su envío.