31. La World Rugby aprobó nuevas reglas de melé de la UAR 2016

Share

Desde hace tiempo, la UAR está trabajando para minimizar los riesgos emergentes y la recurrencia de graves lesiones en la melé. En su día creó una Comisión de Seguridad en el Juego y ahora en su Consejo Directivo informó que la World Rugby autorizó una propuesta para implementar en la competición nacional de este año una serie de nuevas reglas.

Estas reglas se aplicaran en el Campeonato Argentino de menores de 16 de Clubes en Desarrollo, así como en el Campeonato Argentino de Seniors, en la Zona Campeonato, Ascenso A y Ascenso B y en el Campeonato Súper 9, Seniors y Juveniles.

Image

Las nuevas reglas

Regla 20.1 g) Formación de una melé.

Mientras que la secuencia, "Crouch", "Bind", “Set”, ha logrado reducir las lesiones en la melé por la reducción de las fuerzas en el momento del impacto en un 25%, así como reducir las lesiones de las primeras líneas en un 50%, la tasa de finalizaciones con éxito de estas fases del juego sigue siendo baja a nivel de élite. La siguiente prueba para la modificación de la regla tiene como objeto promover la estabilidad y la velocidad en la disponibilidad del balón, la reducción del número de colapsos y los reinicios.

Por tanto, los cambios propuestos son:
1. El árbitro ordenará "Crouch" y luego "Bind".
2. En la posición de "Crouch", las primeras líneas estarán hombro con hombro con sus oponentes, estables y manteniendo su propio peso sin empujar.
3. En el "Bind" los pilares colocarán sus brazos en la posición correcta de "Bind" (el "Bind" correcto como se indica en actual regla 20.1 (g)).
4. Los primeras líneas (más los otros 5 jugadores) deben estar agarrados y unidos para la introducción del balón.
5. El balón se introduce en la melé sin demora.


Reglas 20.5 y 20.5 d) Introducción del balón en la melé

El árbitro no dará ninguna indicación para la introducción del balón. La melé debe estar estable y el balón debe ser introducido sin demora de acuerdo a la regla actual. El medio de melé debe introducir el balón, pero está permitido alinear su hombro externo con la línea media de la melé. Esto está diseñado para promover la estabilidad en la melé, el bienestar del jugador y reducir la presión del talonador en la disputa por el balón.
Sanción: Puntapié franco.


Regla 20. Talonaje despues de la introducción

1. Una vez que el balón toca el suelo en el túnel de la melé, cualquier jugador de la primera línea puede utilizar cualquiera de sus pies para ganar la posesión. Un jugador del equipo que introduce el balón, debe intentar conseguirlo.
Sanción: PF regla 20

2. Variación para menores de 19 años: no se podrá empujar más de 1.5m. Como excepción, en una melé a 5 mts. se podrá exceder esa distancia de empuje.
Sanción: PF.

3. Se permite al Nº8 coger el balón de los pies de la segunda línea.

Puedes descargarte la regla 20 completa con los cambios:


Resumen

World Rugby ha aprobado que la UAR pruebe las siguientes reglas para la melé: