15. Información para árbitros asistentes y jueces de marca

Share

El pasado 4 de diciembre de 2014 comenzaron las Seven Series femeninas de 2014/15 en Dubai. La competición de rugby 7 femenino finalizó el pasado día 23 de mayo en Amsterdam, donde la selección neozelandesa se llevó el preciado título. Para un correcto desarrollo de estas competiciones, la World Rugby estableció unas recomendaciones para árbitros.

El pasado 1 de diciembre de 2014, anunciamos en nuestro boletín quincenal el 7º artículo arbitral denominado "Repaso y aclaraciones a las reglas 15 (placaje), 10 (juego sucio) y 17 (el maul)" publicado en nuestra web. En dicho documento, informábamos de las directrices principales de la World Rugby para las competiciones de la temporada 2014/15, que fueron las proporcionadas a los árbitros de las Seven Series femeninas 2014/15.

Con respecto a los árbitros asistentes y jueces de marca, la World Rugby, previamente a la última Serie disputada en Amsterdam, también estableció varias recomendaciones que se resumen en el vídeo siguiente. De nuevo, agradecemos la gentileza del Director de la Escuela Nacional de Árbitros D. Jose Manuel Pardal por compartirlas con nosotros.