10. Preparación del partido

Share

Andre Watson

Todas las personas se preparan para cualquier eventualidad en la que participan voluntariamente. Para ir a trabajar, pusimos la alarma, nos levantamos, lavamos, comimos, revisamos el maletín (o caja de herramientas), cogimos la cartera, entramos en el coche, planificamos la ruta y luego partimos. Todo requiere una planificación - que puede convertirse en una rutina, pero sin duda comenzó como un desafío. La preparación para arbitrar un partido gira en torno a los mismos principios que el ejemplo anterior, y me asombra que los árbitros puedan entrar en el partido sin preparación, sin importar el nivel o grado.


Image

Con certeza, me preparo para cada partido y creo que me preparo bien - como me han enseñado y lo mejor que puedo. De hecho, creo que en esta área es posible que me emplee más a fondo que cualquier otro árbitro que conozco. No tengo dudas al respecto, y no oculto que se trata de mi "arma secreta".

Para mí, una preparación adecuada para un partido debe incluir:
(a) Entrenamiento físico.
(b) Dieta.
(c) El estudio del reglamento.
(d) Entender la razón de las reglas.
(e) Comprensión del juego.
(f) Preparación mental.
(g) Estar fuerte mentalmente.

Entrenamiento físico

Todos los días (incluyendo el día antes del partido, que hago trabajo de fuerza del tren superior).

Dieta

Naturalmente, todos los días.

El estudio del reglamento

+/- 1 hora a la semana.

Comprensión de las reglas

+/- 30 minutos a la semana (discutirlas con los colegas, etc.).

Comprensión del juego

+/- 30 minutos por semana (asistir a los entrenamientos, hablar con los entrenadores, jugadores, etc.).

Preparación mental

2 ½ horas por semana (30 minutos la noche del martes, 1 hora la noche del jueves y 1 hora +/- 2 horas antes del partido).

Estar mentalmente fuerte

Dos sesiones de 30 minutos durante la semana (la hora del almuerzo, antes de ir a la cama, etc.). Creo que los dos últimos apartados son, posiblemente, lo más novedoso "para la mayoría de los árbitros y, sin embargo, los considero esenciales con el fin de preparar a hombres a partir jovenes”. Feliz arbitraje. Andre.