8. ¿Zona de marca?

Share

FINAL COPA DEL REY 2014 - BATHCO RUGBY vs VRAC QUESOS ENTREPINARES

Vídeo:



Acción:

El equipo de Valladolid VRAC recibe una patada de sus adversarios y el balón entra en su zona de 22 metros. El zaguero del VRAC, nº15, Pedro Martín, se coloca con ambos pies dentro de su zona de marca y espera que el balón le llegue. Lo recoge del suelo antes que entre en la zona de marca y hace un anulado. La árbitro Alhambra Nievas concede una melé a 5 metros con introducción del Bathco Independiente.

Nuestra consideración:

La dificultad de esta jugada reside en considerar si el balón cuando es recogido del suelo por el zaguero del VRAC está parado o en movimiento, ya que la decisión correcta depende exclusivamente, en esta situación, de ese matiz.

Fundamento:

Regla 22. Zona de Marca.

REGLA 22.9. JUGADOR DEFENSOR EN LA ZONA DE MARCA:

(a) Un jugador defensor que tiene parte de un pie en la zona de marca, se considera que tiene ambos pies en la zona de marca.

(b) Si un jugador con uno o ambos pies sobre o detrás de la línea de marca coge el balón que estaba estático en el campo de juego, ese jugador ha cogido el balón en el campo de juego y por tanto lo ha introducido en la zona de marca.

(c) Si un jugador con uno o ambos pies sobre o detrás de la línea de marca coge el balón que estaba en movimiento en el campo de juego, ese jugador ha cogido el balón dentro de la zona de marca.