42. ¿Ves algo destacable?

Share

GIRA THE BRITISH & IRISH LIONS 2013 - AUSTRALIA vs BRITISH & IRISH LIONS (TEST 1)

Vídeo:



Acción:

Se forma un ruck a la derecha del campo, según el ataque de los British & Irish Lions, a unos cinco metros de la línea de 22m de Australia. La posesión es de los British & Irish Lions. El nº9 de los British & Irish Lions, Mike Phillips, abre el balón hacia su izquierda con un pase largo hacia su nº10, Jonathan Sexton. El nº13 de los British & Irish Lions, Brian O'Driscoll, corre hacia adentro y pasa por delante del balón que es pasado por su espalda hacia el nº14, Alex Cuthbert. Hay un pequeño contacto entre el nº13 de los British & Irish Lions y el nº10 de Australia, James O'Connor. El nº14 de los British & Irish Lions cambia ligeramente su línea de carrera para introducirse en el espacio creado por el nº13 de los British & Irish Lions como “jugador señuelo”, al frenar al nº10 en su subida. El nº7 de Australia, Michael Hooper, es batido por el cambio de línea de carrera del nº14 de los British & Irish Lions, aún así el nº10 de Australia puede llegar a placar al nº14 de los British & Irish Lions, pero no lo consigue. Los British & Irish Lions anotan un ensayo, bajo palos, por medio de su nº14.

Nuestra consideración:

Es cierto que el movimiento de los tres cuartos de los British & Irish Lions incluye un movimiento de un jugador, el nº13, por delante del portador del balón de su equipo y por delante del balón cuando éste es pasado. Esto en la definición de la Regla 11, Fuera de Juego y en Juego en el Juego General, parece que se encuadra claramente en una situación de fuera de juego.

Pero en este caso creemos que el Árbitro acierta al no sancionar a los British & Irish Lions por fuera de juego ya que la acción del nº13 de los British & Irish Lions no tiene influencia en el juego. Incluso el nº10 de Australia tiene la posibilidad de placar al portador del balón.

Fundamento:

REGLA 11. Fuera de juego y En juego en el juego general.

DEFINICIONES:

Al comienzo del partido todos los jugadores están en juego. A medida que el partido se desarrolla los jugadores pueden encontrarse en una posición de fuera de juego. Tales jugadores están expuestos a ser sancionados a menos que vuelvan a ponerse en juego.

En el juego general un jugador está en fuera de juego si el jugador está delante de un compañero que lleva el balón o delante de un compañero que fue el último en jugar el balón.

Fuera de juego significa que el jugador está temporalmente fuera de juego. Tales jugadores están expuestos a ser sancionados si toman parte del partido.

En el juego general, un jugador puede ser puesto en juego ya sea por la acción de un compañero o por la acción de un oponente. Sin embargo, el jugador en fuera de juego no puede ser puesto en juego si interfiere en el juego, o se mueve hacia adelante, o hacia el balón, o deja de alejarse a 10 metros del lugar de caída del balón.

REGLA 11.1. FUERA DE JUEGO EN EL JUEGO GENERAL:

(a) Un jugador que está en una posición de fuera de juego está expuesto a ser sancionado sólo si el jugador hace alguna de estas tres cosas:
- Interfiere en el juego o,
- se mueve hacia adelante, hacia el balón o,
- no cumple con la Regla de los 10 metros (Regla 11.4).

Un jugador que está en una posición de fuera de juego no debe ser sancionado automáticamente.

Un jugador que recibe un pase adelantado no intencionado no está en fuera de juego.

Un jugador puede estar fuera de juego en la zona de marca.