23. ¿Sin ruck?

Share

EDIMBURGO SEVENS SERIES 2013-14 - JAPÓN vs GALES (FINAL SHIELD)

Vídeo:



Acción:

Tras un ruck, Gales consigue batir la defensa japonesa con dos pases hacia la izquierda de su ataque. El nº 10, Samuel Cross, consigue avanzar pero es placado por el nº 3 japonés, Lote Tuqiri. Ambos jugadores cumplen sus obligaciones y el balón está disponible. El nº 12 galés, Adam Thomas, protege el balón, mientras que el nº 4 japonés, Josefa Lilidamu, decide no disputar la posesión del mismo contra el nº 12 galés y se coloca en el lateral de la zona de placaje, llegando a situarse en la línea de pase del nº 1 galés, Will Thomas, que se ve obligado a atacar él mismo, siendo finalmente placado. El árbitro comunica a los jugadores que sólo es un placaje y permite que el juego continúe.

Nuestra consideración:

Acción que muestra las nuevas estrategias defensivas en el breakdown en la modalidad de siete. El árbitro comunica positivamente que sólo es un placaje, por lo que no hay líneas de fuera de juego. Pero aun no habiendo ruck, hay que tener en cuenta algunas consideraciones para los jugadores que están en el entorno del placaje (puertas del placaje), por lo que si el árbitro hubiese considerado que el balón estaba aún en el placaje y que el jugador nº 4 japonés estaba dentro del entorno del placaje, lo hubiera sancionado.

Fundamento:

REGLA 15. Placaje: Portador del balón derribado.

REGLA 15.6. OTROS JUGADORES:

(d) En un placaje o cerca de un placaje, otros jugadores que jueguen el balón deben hacerlo desde detrás del balón, y desde detrás del jugador placado o placador más cercano a la línea de marca de esos jugadores.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(g) Cualquier jugador que sea el primero en obtener la posesión del balón en el placaje o cerca de él, puede ser placado por un jugador oponente, siempre que ese jugador lo haga desde detrás del balón y directamente desde detrás del jugador placado o placador más cercano a su línea de marca.
Sanción: Puntapié de Castigo.

DEFINICIONES:

Cerca: Dentro de un metro de distancia.