25. ¿Sanción correcta?

Share

SUPER RUGBY 2014 - BLUES vs SHARKS

Vídeo:



Acción:

El nº 8 de los Blues, Jerome Kaino, ataca dentro de su zona de 22 metros y es frenado por varios jugadores de los Sharks, nº 8, Willem Alberts, nº 18, Lourens Adriaanse, y nº 17, Dale Chadwick. Sam Prattley, nº 17 de los Blues, jugando por delante del portador del balón, agarra e impide que Chadwick pueda trabajar sobre el portador del balón. El árbitro hace sonar el silbato inmediatamente penalizando a Prattley por actuar sobre un jugador sin balón.

Nuestra consideración:

Revisando la acción, no podemos concluir que haya placaje, ruck o maul. Los jugadores de los Sharks intentan placar a Kaino pero antes de conseguirlo, Prattley de los Blues actúa sobre uno de los jugadores que intenta derribar a su compañero. Creemos acertada la decisión del árbitro neozelandés concediendo puntapié de castigo a favor de los Sharks.

Fundamento:

REGLA 11. Fuera de juego.

DEFINICIÓN:

En el juego general un jugador está en fuera de juego si el jugador está delante de un compañero que porta el balón o delante de un compañero que fue el último en jugar el balón.
Fuera de juego significa que un jugador está temporalmente en fuera de juego. Tales jugadores están expuestos a ser sancionados si participan del juego.

REGLA 11.1. FUERA DE JUEGO EN JUEGO GENERAL:

(a) Un jugador que está en fuera de juego está expuesto a ser sancionado sólo si el jugador hace alguna de estas tres cosas:
- Interfiere con el juego, o
- se mueve hacia adelante, hacia el balón, o
- deja de cumplir la Ley de los 10 metros (Ley 11.4).

(b) Fuera de juego e interferir con el juego. Un jugador que está en fuera de juego no debe participar del juego. Esto significa que el jugador no debe jugar el balón ni obstruir a un oponente.
Sanción: Puntapié de Castigo.