2. ¿Debería haber sido sancionado?

Share

IV NACIONES 2013 - ARGENTINA vs NUEVA ZELANDA

Vídeo:



Acción:

Tras una intersección de B. Barrett (nº22 NZL), el jugador Creevy (nº16 ARG), lo placa y le arrebata la posesión del balón. El árbitro le sanciona con puntapié de castigo por no liberar al jugador placado, a pesar de las discrepancias del público y los comentaristas televisivos. Como siempre, puedes opinar al respecto. Nuestra consideración:

Nuestra consideración:

El jugador nº16 de Argentina, que es placador, incumple todos los apartados de la Regla 15.4.

Fundamento:

REGLA 15 Placaje: Portador del balón derribado.

15.4 EL PLACADOR:

(a) "Cuando un jugador placa a un oponente y ambos van al suelo, el placador debe soltar inmediatamente al jugador placado."
Sanción: Puntapié de castigo.

(b) El placador debe levantarse inmediatamente o alejarse enseguida del jugador placado y del balón.

(c) El placador debe levantarse antes de jugar el balón y luego puede jugar el mismo desde cualquier dirección.

DEFINICIÓN DE PLACADOR:

Un placaje ocurre cuando el portador del balón es agarrado por uno o más oponentes y derribado al suelo. Un portador del balón que no está agarrado no es un jugador placado y no ha habido placaje. A los jugadores oponentes que tengan agarrado al portador del balón y lo derriben al suelo, y que también vayan al suelo, se los denomina placadores.