15. ¿Repta?

Share

EDIMBURGO SEVENS SERIES 2013-14 - FIJI vs INGLATERRA (CUARTOS DE FINAL CUP)

Vídeo:



Acción:

Tras el saque de reinicio, el jugador nº 6 de Inglaterra, Tom Michel, recupera el balón a la vez que va al suelo. En ese momento dos jugadores fijianos están en el entorno del balón. El nº 6, Tom Michel, repta avanzando unos 3 metros, lo que permite que su compañero, el nº 5, James Rodwel, llegue al apoyo. El árbitro penaliza con Puntapié de Castigo a Tom Michel por no jugar sobre sus pies.

Nuestra consideración:

Una buena presión de Fiji sobre Inglaterra unido a una mala recepción, provoca que el nº 6 inglés, Tom Michel, juegue el balón reptando en el suelo, para intentar ganar tiempo que le permita llegar a sus apoyos y conservar la posesión del balón. Creemos que es una decisión acertada penalizar con Puntapié de Castigo a Inglaterra, por no jugar sobre sus pies.

Fundamento:

El partido debe ser jugado por jugadores que están sobre sus pies. Un jugador no debe hacer el balón injugable yendo al suelo. Injugable significa que el balón no está disponible inmediatamente para ninguno de los dos equipos de modo que el juego pueda continuar.
Un jugador que hace injugable el balón o que obstruye al equipo oponente yéndose al suelo, está negando el propósito y espíritu del juego y debe ser penalizado.
Un jugador que no está placado, pero que va al suelo en posesión del balón o un jugador que va al suelo y recoge el balón, debe actuar inmediatamente.

REGLA 14. Balón al suelo - sin placaje.

REGLA 14.1. JUGADORES EN EL SUELO:

(a) El jugador con el balón debe hacer inmediatamente una de estas tres cosas:
-Levantarse con el balón.
-Pasar el balón.
-Soltar el balón.
Sanción: Puntapié de Castigo.