73. ¿Repetición?

Share

6 NACIONES 2016 - GALES vs ESCOCIA

Vídeo:



Acción:

Gales dispone de una melé dentro de su zona de 22 metros. El árbitro irlandés, George Clancy, indica las fases de la misma y autoriza al medio de melé, G. Davies, la introducción del balón. El talonador rojo talona el balón que sale rápidamente por delante de los pies del primera línea galés. El medio de melé le da un patada al balón que acaba recogiendo el centro nº12, J. Roberts, y dando un pase a su apertura, D. Biggar, que, con bastante presión, consigue patearlo fuera alejando el peligro de su zona de marca.

Nuestra consideración:

Creemos que en la repetición se ve claramente que el balón sale por el túnel de introducción de la melé (delante de los pies del primera línea). Aunque el balón ha sido jugado, hubiera sido más acertado repetir la melé aplicando la regla 20.7.b).

Dicho esto, entendemos que si el árbitro duda si sale por el túnel o por detrás de los pies del primera línea, deje continuar el juego por el principio de continuidad.

Fundamento:

REGLA 20. Melé.

REGLA 20.7. CUANDO COMIENZA LA MELÉ:

(b) Si el medio melé introduce el balón y éste sale por cualquier extremo del túnel, el balón debe introducirse nuevamente salvo que se haya otorgado un puntapié franco o de castigo.