68. ¿Obstrucción? 4

Share

GOLD COAST WORLD SERIES 7s 2014-15 - SUDÁFRICA vs GALES (POOL B)

Vídeo:



Acción:

Sudáfrica saca un lateral en medio campo. Consiguen la posesión con una buena torreta que no es disputada por Gales. El saltador pasa el balón a unos de sus levantadores que a su vez da un pase al nº 13 verde. Éste amaga un pase a un "Dummy Runner" que cruza la trayectoria de dos jugadores rojos que están a un metro del portador del balón. Estos dos jugadores se frenan y el nº 13 consigue aprovechar el espacio que se origina para pasar al veloz Seabelo Senatla que consigue desbordar y anotar el ensayo.

Nuestra consideración:

Debido a la cercanía en la que el señuelo cruza entre los defensores y el portador del balón, consideramos que estamos ante un ejemplo de obstrucción, ya que probablemente al menos uno de los dos jugadores hubiera tenido opción de defender al 13 verde. Esto no quiere decir que la táctica, cada vez más utilizada de "dummy runners", siempre constituya una infracción, pero en este caso creemos acertado que el árbitro hubiera sancionado con puntapié de castigo a Sudáfrica bajo la Regla 10.1.

Fundamento:

REGLA 10. Juego sucio.

REGLA 10.1. OBSTRUCCIÓN:

(b) Bloquear al placador. Un jugador no debe desplazarse o bloquear intencionalmente en una posición que impida que un oponente plaque al portador del balón.
Sanción: Puntapié de castigo.