14. ¿Obstrucción? 2

Share

EDIMBURGO SEVENS SERIES 2013-14 - CANADA vs KENIA (CUARTOS DE FINAL CUP)

Vídeo:



Acción:

Tras la ruptura del nº 7 de Canadá, Philip Mack, da un pase a su compañero nº 5, Conor Trainor, que con un buen cambio de dirección consigue evitar el placaje de varios jugadores keniatas. Conor Trainor da un pase a su compañero nº 12, Mike Sholz, ya que el nº 3 de Kenia, Patrice Agunda, está a punto de placarle. Tras soltar el balón, Conor Trainor agarra a Patrice Agunda y le impide continuar con la deriva defensiva. Su compañero Mike Sholz consigue anotar el ensayo.

Nuestra consideración:

No es una jugada fácil de interpretar, sobre todo por la rapidez con la que se produce. La acción inicial del nº 5, Conor Trainor, es muy buena y consigue una superioridad clara. Pero consideramos que tras dar el último pase a Mike Sholz, Conor Trainor voluntariamente agarra al jugador keniata para impedir que plaque a su compañero. El árbitro continúa el juego y el ensayo es anotado. Creemos que, en esta ocasión, el árbitro no acierta y que debería haber sancionado con PC al nº 5, Conor Trainor, canadiense, por obstrucción.

Fundamento:

REGLA 10. Juego sucio.

REGLA 10.1. OBSTRUCCIÓN:

(b) Correr delante del portador del balón. Un jugador no debe moverse o pararse voluntariamente delante de un compañero que lleva el balón impidiendo con esa acción que los oponentes plaquen al portador del balón, o tengan oportunidad de placar a potenciales portadores del balón cuando tengan la posesión del mismo.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(c) Bloquear al placador. Un jugador no debe moverse o pararse voluntariamente en una posición que impida que un oponente plaque al portador del balón.
Sanción: Puntapié de Castigo.

(d) Bloquear el balón. Un jugador no debe moverse o pararse voluntariamente en una posición que impida que un oponente juegue el balón.
Sanción: Puntapié de Castigo.