1. ¿Obstrucción? 1

Share

VENTANA DE OTOÑO 2013 - JAPÓN vs NUEVA ZELANDA

Vídeo:



Acción:

Tras un anulado de Japón, el medio de melé neozelandés, Tawera Kerr-Barlow, introduce el balón en la melé subsiguiente. NZ gana la melé y Richie McCaw (actuando de nº 8) levanta el balón y ensaya.

Nuestra consideración:

1. El medio de melé de NZ obstruye al medio melé de Japón, Fumiaki Tanaka.

2. El flanker de NZ (6) se desprende de la melé y obstruye al medio de melé japonés.

Fundamento:

REGLA 10. Juego sucio.

REGLA 10.1. OBSTRUIR AL PLACADOR:

"Un jugador no puede desplazarse o pararse intencionadamente en una posición que impida que un oponente plaque al portador".
Sanción: Puntapié de castigo.

REGLA 20. Melé.

REGLA 20.3. AGARRE EN MELÉ:

(f) Agarre de los restantes jugadores: “Todos los jugadores en una melé, que no sean los jugadores de la primera línea, deben agarrarse al cuerpo de un segunda línea con por lo menos un brazo antes de la entrada a la melé”…

(g) Tercera ala (flanker) obstruyendo al medio de melé rival: “Un flanker puede agarrarse a la melé formando cualquier ángulo, siempre que esté correctamente agarrado. El flanker no debe ampliar el ángulo y de ese modo obstruir el avance del medio de melé rival”.

DEFINICIÓN DE AGARRE:

Cuando un jugador se agarra de un compañero, ese jugador debe utilizar todo el brazo desde la mano hasta el hombro para agarrar el cuerpo de su compañero en o debajo del nivel de la axila. Apoyar solamente una mano sobre otro jugador no constituye un agarre satisfactorio.