16. ¿Legal?

Share

AVIVA PREMIERSHIP RUGBY 2013-14 - LEICESTER TIGERS vs NEWCASTLE FALCONS

Vídeo:



Acción:

Los Leicester Tigers se benefician de la introducción de una melé a cinco metros de la línea de marca de los Newcastle Falcons y a cinco metros de la línea de lateral. El equipo de los Leicester Tigers se muestra más fuerte en melé y empujan a los Newcastle Falcons hacia su propia zona de marca. Estos, a su vez, intentan girar la melé para que los Leicester Tigers pierdan la posesión del balón, pero esta no se gira y continua avanzando hacia la línea de marca de los Newcastle Falcons. Tras la introducción del balón, en el momento que el balón llega a los pies del jugador en la posición de ocho de los Leicester Tigers, el nº19 Robert Barbieri, este coge el balón entre ambos pies y lo lleva hacia la zona de marca de los adversarios dando pequeños saltos, sin soltar en ningún momento el balón que se encuentra atrapado por sus pies. En el momento que el balón entra en la zona de marca, el medio de melé de los Leicester Tigers, el nº21 David Mélé y el flanker nº20 de los Newcastle Falcons, Andy Saull, que se ha soltado previamente de la melé, se tiran para apoyar el balón en el suelo. El jugador que lo consigue es David Mélé y el árbitro concede el ensayo.

Nuestra consideración:

Es cierto que los jugadores de los Newcastle Falcons cometen algunas infracciones en el desarrollo de la melé. Algunos están sueltos, como el nº20 Andy Saull, y además intentan girar la melé, pero lo único que consiguen es soltarse de la primera línea rival que continua avanzando. Sin embargo, no es menos cierto que en el momento en que el nº19 de los Leicester Tigers, Robert Barbieri, atrapa el balón entre sus pies y lo lleva hacia delante dando pequeños saltos, los jugadores de los Newcastle Falcons no han cometido ninguna infracción. Y la acción de Robert Barbieri no es legal. El ensayo no debió concederse y los Leicester Tigers debieron ser sancionados con puntapié de castigo.

Fundamento:

REGLA 20. Melé.

REGLA 20.9. MELÉ - RESTRICCIONES GENERALES:

(b) Para todos los jugadores: Manos en la melé. Ningún jugador debe tocar el balón con las manos en la melé o levantarlo con sus piernas.
Sanción: Puntapié de Castigo.