41. ¿Es correcto el gesto técnico?

Share

6 NACIONES 2015 - FRANCIA vs GALES

Vídeo:



Acción:

Francia ataca en campo galés a través de su apertura, nº10 Camille López, que relanza al talonador, nº2 Guilhem Guirado. Este es parado por el centro galés, nº13 Jonathan Davies, que le arrebata la posesión del balón yendo inmediatamente al suelo. El árbitro sudafricano, Jaco Peyper, penaliza a Gales como si Jonathan Davies fuera placador y no hubiera soltado al "supuesto" jugador placado y, además, por arrebatarle la posesión del balón desde el suelo.

Nuestra consideración:

Jugada muy rápida donde la clave reside en el jugador galés, Jonathan Davies, que quita la posesión del balón a su adversario antes que se complete el placaje e inmediatamente va al suelo. Creemos que el árbitro sanciona inapropiadamente la acción positiva del jugador galés, ya que no ha habido placaje y se produce estando ambos jugadores, aún, sobre sus pies. El juego debería haber continuado.

Fundamento:

REGLA 15. Placaje: Portador del balón derribado.

DEFINICIONES:

Un placaje ocurre cuando el portador del balón es agarrado por uno o más oponentes y derribado al suelo. Un portador del balón que no está agarrado no es un jugador placado y no ha habido placaje.

A los jugadores oponentes que tengan agarrado al portador del balón y lo derriben al suelo, y que también vayan al suelo, se los denomina placadores. Los jugadores oponentes que tengan agarrado al portador del balón y no vayan al suelo no son placadores.