46. ¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por el árbitro?

Share

SUPER RUGBY 2015 - REDS vs WARATAHS

Vídeo:



Acción:

Los Waratahs atacan en 22 contraria. El jugador nº 1 azul, Benn Robinson, es placado por el nº 3 rojo, Sam Talakai, que se mantiene de pie y es inmediatamente "limpiado" por el nº 3 azul, Sekope Kepu. Tras el placaje, el nº 6 rojo, Adam Thompson, intenta recuperar el balón, pero el árbitro dice: “No, it’s a ruck”, a la vez que es "limpiado" por los jugadores azules. El nº 9 azul, Nick Phipps, intenta seguir jugando el balón pero es placado por un jugador contrario. El árbitro, Glen Jackson, hace sonar su silbato penalizando a Adam Thompson por utilizar las manos en el ruck.

Nuestra consideración:

No estamos de acuerdo con la decisión tomada por el árbitro, ya que nuestra interpretación es que, aunque se forma un ruck por el contacto físico entre el nº 3 azul y el nº 3 rojo, el jugador de los Reds, Thompson, juega correctamente el balón ya que el ruck ha finalizado y entra correctamente por la puerta del placaje. Por tanto, creemos que hubiese sido más acertado dejar continuar el juego ya que no hay una infracción clara y obvia en esta jugada.

Fundamento:

REGLA 16. Ruck.

DEFINICIÓN:

Un ruck es una fase del juego donde uno o más jugadores de cada equipo, que están sobre sus pies, en contacto físico, se agrupan alrededor del balón que está en el suelo. El juego general ha terminado.

Rucking: Es la acción de un jugador cuando está en un ruck y utiliza sus pies para intentar ganar o mantener la posesión del balón, sin ser culpable de antijuego.

REGLA 16.1. FIN DE UN RUCK CON ÉXITO:

Un ruck termina exitosamente cuando el balón sale del ruck o cuando el balón está sobre o más allá de la línea de marca.