27. ¿Empuje correcto?

Share

AMLIN CHALLENGE CUP 2014 - NEWCATLE FALCONS vs BRIVE

Vídeo:



Acción:

Brive dispone de introducción en la melé en campo inglés. Tras la secuencia de entrada, se pone en juego el balón que es jugado por el medio melé de Brive, Neveu, pero el árbitro galés, Ian Davies, hace sonar el silbato otorgando un puntapié de castigo a favor del equipo inglés. Se aprecia claramente como es el árbitro asistente quien informa de la acción, indicando que el nº 6, Coetzee, no empuja correctamente.

Nuestra consideración:

Creemos correcta la sanción aplicando las reglas que rigen la melé, ya que Coetzee flanker de Brive, se desprende del agarre avanzando hasta empujar y agarrar al pilar contrario. En cualquier caso existe una infracción previa, ya que su posición de inicio es de por sí incorrecta porque, en ningún momento, se le observa unirse, como especifíca el reglamento, a su segunda línea.

Fundamento:

REGLA 20. Melé.

REGLA 20.3. AGARRES EN LA MELÉ:

(f) Agarres de los restantes jugadores. Todos los jugadores en una melé, que no sean los jugadores de la primera línea, deben agarrarse al cuerpo de un segunda línea con, por lo menos, un brazo antes de la entrada a la melé. Los segundas líneas deben agarrarse a los pilares delante de ellos. Ningún jugador que no sea un pilar debe sujetar a un oponente.
Sanción: Puntapié de Castigo.