58. ¿Decisión correcta?

Share

SUPER RUGBY 2015 - BRUMBIES vs BLUE BULLS

Vídeo:



Acción:

Los Bulls dan una patada "up & under" que es seguida por el jugador nº 20, Jarrad Butler, que consigue palmear el balón hacia atrás, así lo indica el árbitro. Su compañero nº 3, Ben Alexander, recepciona dicho balón y es agarrado inmediatamente por un jugador de los Brumbies. Ambos van al suelo y tras formarse un ruck, el árbitro sudafricano, Marius van der Westhuizen, hace sonar su silbato y sanciona al jugador de los Brumbies por no alejarse del placaje.

Nuestra consideración:

Jugada de cierta dificultad técnica para el árbitro, pero consideramos que el jugador de los Brumbies consigue hacerse con la posesión del balón antes de que ambos jugadores lleguen al suelo, por lo que creemos hubiese sido más acertado haber otorgado una melé por balón injugable a favor de los Brumbies que avanzan en el ruck.

Fundamento:

REGLA 15. Placaje. Portador del balón derribado.

REGLA 15.8. DUDA SOBRE LA FALTA DE CUMPLIMIENTO:

Si en un placaje resulta imposible jugar el balón y hay dudas sobre qué jugador no actuó conforme a la Regla, el árbitro ordenará una melé inmediatamente introduciendo el balón el equipo que estaba avanzando antes de la detención, o si ningún equipo avanzaba, el equipo atacante.