29. ¿Cuál es el problema?

Share

IV NACIONES 2013 - NUEVA ZELANDA vs AUSTRALIA

Vídeo:



Acción:

El zaguero neozelandés, Israel Dagg, recepciona el balón en el aire y cuando cae es inmediatamente placado por el 15 australiano, Jesse Mogg. Llegan jugadores de ambos equipos y se forma un ruck. Mogg, tras el placaje, no se aleja favoreciendo la recuperación de la posesión por parte de su equipo.

Nuestra consideración:

Es un claro ejemplo del efecto que provoca que el placador no se aleje inmediatamente. La disputa no es equitativa ya que Dagg, tras ser placado, no puede liberar y los wallabies obtienen ventaja de la acción remisa del placador consiguiendo el turnover en campo contrario. Según nuestro criterio, el zaguero australiano debió ser sancionado con puntapié de castigo.

Fundamento:

REGLA 15. Placaje: Portador del balón derribado.

REGLA 15.4. EL PLACADOR:

(b) El placador debe levantarse inmediatamente o alejarse enseguida del jugador placado y del balón.
Sanción: Puntapié de Castigo.