47. ¿Considerarías conceder un ensayo?

Share

SUPER RUGBY 2015 - CHIEFS vs HURRICANES

Vídeo:





Acción:

Los Hurricanes atacan a escasos metros de la línea de marca de los Crusaders. El número 15, Nehe Milner-Skudder, realiza un offload sobre el contacto a su compañero el número 11, Julian Savea, que se lanza sobre zona de marca entrando en contacto con el jugador nº 5 de los Chiefs, Brodie Retallic. El árbitro neozelandés, Chris Pollock, hace sonar su silbato y hace la señal de parada del tiempo. Consulta al árbitro asistente que le indica que compruebe si el jugador pierde el control del balón. El árbitro hace el gesto de TMO y consulta si es o no ensayo.

¿Tienes la respuesta...?

Continua la acción:

Tras varias repeticiones, el TMO indica que el jugador nº 5 de los Chiefs no utiliza sus brazos para placar al jugador de los Hurricanes. El árbitro llama al capitán de los Chiefs y le explica que su jugador realiza una acción de antijuego que impide anotar el ensayo al jugador de los Hurricanes, por lo que concede un ensayo de castigo. Además, muestra tarjeta amarrilla al nº 5 por su acción de antijuego.





Nuestra consideración:

Creemos correcto el proceso que sigue el árbitro y la decisión que toma, ya que se aprecia claramente que la acción del jugador de los Chiefs no es legal y evita una clara opción de ensayo de los Hurricanes. Estamos de acuerdo tanto en conceder el ensayo de castigo como en sancionar al jugador infractor con tarjeta amarrilla.

Fundamento:

REGLA 9.A. Puntos marcados.

Ensayo de Castigo. Se concede un ensayo de castigo entre los postes si, de no mediar antijuego de un oponente, un jugador probablemente hubiera marcado un ensayo.

REGLA 10. Juego sucio.

REGLA 10.4. JUEGO PELIGROSO E INCONDUCTA:

(g) Carga peligrosa. Un jugador no debe cargar o derribar a un oponente que lleva el balón sin intentar agarrarlo.
Sanción: Puntapié de castigo.

REGLA 10.5. SANCIONES:

(g) Cualquier jugador que infrinja cualquier parte de la Regla de antijuego debe ser: advertido; o amonestado y suspendido temporalmente; o expulsado.