82. ¿Es melé? 3

Share

RWC 2015 - ESCOCIA vs JAPÓN

Vídeo:



Acción:

Japón ataca cerca de la línea se marca de Escocia por mediación de su zaguero nº 15, Ayumu Goromaru.Este es placado por el ala escocés nº 11, Sean Lamont, que además recupera el balón. Se forma un ruck a unos cinco metros de la zona de marca escocesa y el nº 7 de Escocia, John Hardie, pasa el balón dentro de dicha zona de marca a su apertura nº 10, Finn Russell, que patea. El balón es taponado mediante una pantalla por el jugador japonés nº 21, Hendrik Tui, saliendo por la línea de balón muerto.

El árbitro del partido, el irlandés John Lacey, detiene el juego y concede una melé a cinco metros de la zona de marca con introducción para Japón.

Nuestra consideración:

Correcta decisión del árbitro del partido, John Lacey.

En este caso el gran jugador escocés y capitán nº 9, Greig Laidlaw, no tiene claro el motivo de dicha decisión.

Fundamento:

REGLA 22. Zona de marca.

REGLA 22.7. REINICIO DESPUÉS DE UN ANULADO:

(e) Si el equipo defensor ha llevado el balón al interior de su propia zona de marca y un jugador defensor patea el balón que es cargado por un oponente en la zona de marca y el balón rebota en él y luego es hecho muerto, se otorgará al equipo atacante una melé a cinco metros en línea con el lugar en que el balón resultó muerto y este equipo introducirá el balón.