181. ¿Puntapié de castigo? 4

Share

6 NACIONES 2020 - GALES vs ITALIA

Vídeo:



Acción:

Nos encontramos en el partido que abría el torneo Seis Naciones 2020, jugado en el Millennium Stadium de Cardiff entre Gales Italia.

El equipo galés se encuentra a unos 7 metros de la línea de 22m de Italia, el medio de melé gales, nº 9 Tomos Williams, abre el balón hacia su derecha dándole un pase a su apertura, nº 10 Dan Biggar, que a su vez le pasa el balón al primer centro, nº 12 Hadleigh Parkes, que es detenido por el apertura y segundo centro de Italia, nº 10 Tommaso Allan y nº 13 Luca Morisi, que finalmente lo llevan al suelo.

Tras el placaje el árbitro inglés del partido, Luke Pearce, detiene el juego y sanciona a Italia con un puntapié de castigo porque Tommaso Allan no se aleja del placaje.

Nuestra consideración:

Estamos de acuerdo con la decisión de Luke Pearce, porque aunque en algún momento Tommaso Allan intenta hacer ver al árbitro del encuentro que no puede salir del placaje porque está atrapado, coincidimos con el inglés en que tarda en iniciar el movimiento para salirse del placaje para demorar la salida del balón.

Fundamento:

REGLA 15. Placaje.

15.4 EL PLACADOR

a). Cuando un jugador placa a un oponente y ambos van al suelo, el placador debe soltar inmediatamente al jugador placado.
Sanción: Puntapié de Castigo.

b) El placador debe levantarse inmediatamente o alejarse enseguida del jugador placado y del balón.
Sanción: Puntapié de castigo.