152. ¿Adelantado? 8

Share

6 NACIONES 2019 - ESCOCIA vs ITALIA

Vídeo:



Acción:

En el partido de la primera jornada del Seis Naciones celebrado en el estadio de Murrayfield, Edimburgo, el ala del equipo escocés nº11, Blair Kinghorn, en el minuto 21 de partido, acaba de anotar un ensayo para su equipo tras una combinación de pases hacia la izquierda en la que además de él participaron el apertura nº10, Finn Russell y el zaguero nº15, Stuart Hogg.

Sin que aparentemente haya ninguna infracción el árbitro inglés del partido, Luke Pearce, concede el ensayo.

Nuestra consideración:

No podemos estar de acuerdo con la decisión del árbitro del partido, Luke Pearce.

Aunque da la sensación que ambos pases anteriores a la recepción del balón por parte de Blair Kinghorn son adelantados, el que no deja lugar a dudas es el que Finn Russell da a Stuart Hogg.

No es comprensible que en esta situación no entrara en acción el TMO irlandés, Simon McDowell, para no conceder un ensayo que no debió subir al marcador.

Fundamento:

REGLA 11. Adelantado o pase adelantado.

PASE ADELANTADO

6. Un pase adelantado se puede producir en cualquier lugar del área de juego.
Sanción: melé.

7. Un jugador no debe tirar o pasar intencionadamente el balón hacia adelante.
Sanción: Puntapié de castigo.