139. ¿Válido? 4

Share

Rugby Championship 2017 - ARGENTINA vs NUEVA ZELANDA

Vídeo:



Acción:

Argentina está en posesión del balón, atacando, y se introduce en la zona de 22m de Nueva Zelanda. Hay un ruck ganado por los atacantes y el balón es pasado por el medio de melé argentino nº9, Tomás Cubelli, hacia la derecha, en corto, a su compañero el flanker nº7, Tomás Lezana. Lezana es placado por el talonador neozelandés nº2, Dane Coles, e inmediatamente el segunda línea nº5 de Nueva Zelanda, Scott Barrett, se coloca encima del jugador placado e intenta recuperar la posesión del balón. Los jugadores de Argentina, nº3 Nahuel Tetaz Chaparro, nº5 Tomás Lavanini y el nº1 Lucas Noguera Paz, intentan limpiar al segunda línea neozelandés, que consigue levantar el balón aunque pierde la posesión del mismo.

El árbitro sudafricano del partido, Jaco Peyper, sanciona a Scott Barret con un puntapié de castigo en contra por no jugar sobre sus pies.

Nuestra consideración:

No podemos estar de acuerdo con la decisión del árbitro del partido, Jaco Peyper, ya que nuestra impresión es que Scott Barrett actúa correctamente tras el placaje. Entra por la puerta, lo hace sobre sus pies y atacando con sus manos el balón.

Creemos, en todo caso, que si hay alguna acción sancionable en la jugada es la entrada en el ruck, ya formado del segunda línea argentino, Tomás Lavanini.

Fundamento:

REGLA 15. Ruck.

INCORPORACIÓN A UN RUCK
5. El jugador que se une debe estar sobre sus pies e incorporarse desde atrás de su línea de offside.
6. El jugador puede incorporarse al lado pero no delante del último jugador.
Sanción: Puntapié de castigo.