138. ¿Adelantado? 6

Share

6 Naciones 2019 - ESCOCIA vs IRLANDA

Vídeo:



Acción:

Y con el tiempo cumplido, Escocia se encuentra en su campo estando en posesión del centro nº22, Peter Horne. Horne es placado por el centro irlandés nº12, Bundee Aki, y el balón es rápidamente ganado por Escocia en el ruck y pasado por su medio de melé nº21, Ali Price, hacia la derecha, a su compañero el segunda línea nº5, Jonny Gray, que es placado por el pilar irlandés nº18, Andrew Porter.

Parece que se produce un ruck y cuando Price intenta coger el balón para volver a pasarlo se le cae hacia delante.

El árbitro del partido, el francés Romain Poite, sanciona el adelantado y detiene el partido para darlo por finalizado.

Nuestra consideración:

No podemos estar de acuerdo con la decisión del árbitro del partido, Romain Poite.

Observamos en la jugada, tras el placaje de Porter a Gray, que el pilar irlandés no hace nada por soltar y alejarse del jugador al que placa. Posteriormente, la entrada del pilar escocés nº17, Jamie Bhatti, en el área de placaje, tampoco es correcta, ya que coloca sus manos en el suelo más allá del balón.

Creemos, que Romain Poite debería haber sancionado con puntapié de castigo en contra del primer infractor, el irlandés Andrew Porter.

Fundamento:

REGLA 14. Placaje.

RESPONSABILIDADES DE LOS JUGADORES
5. Los placadores deben:
a) Inmediatamente soltar el balón y al portador del balón después de que ambos jugadores van al suelo.
b) Inmediatamente alejarse del jugador placado y del balón o levantarse.
c) Estar sobre sus pies antes de intentar jugar el balón.
d) Permitir al jugador placado soltar o jugar el balón.
e) Permitir al jugador placado alejarse del balón.
Sanción: Puntapié de castigo.