136. ¿Adelantado? 5

Share

Rugby Championship 2019 - ESCOCIA vs ITALIA

Vídeo:



Acción:

La acción que analizamos corresponde a la primera jornada del Seis Naciones de 2019, en concreto, el partido entre las selecciones nacionales de Escocia e Italia, en Murrayfield.

Italia tiene la posesión del balón por delante de la línea del centro del campo, en territorio escocés. El apertura italiano nº10, Tommaso Allan, pasa el balón hacia su izquierda, hacia su compañero, el primer centro nº12, Tommaso Castello, que a su vez le pasa el balón al ala nº11, Michele Campagnaro, pero el balón es interceptado por el ala escocés nº14, Tommy Seymour, que golpea el balón con su mano izquierda y comete adelantado.

El árbitro del partido, el inglés, Luke Pearce, sanciona la acción con melé que introducirá Italia.

Nuestra consideración:

No podemos estar de acuerdo con la decisión del árbitro del partido, Luke Pearce.

Como podemos observar el ala escocés, Seymour, golpea de manera intencionada el balón con su mano, cometiendo, por lo tanto, un adelantado intencionado que debería haber sido sancionado con un puntapié de castigo a favor de Italia, además de mostrarle una tarjeta amarilla al ala escocés.

Fundamento:

REGLA 11. Adelantado o pase adelantado.

ADELANTADO
3. Un jugador no debe golpear intencionadamente el balón hacia adelante con la mano o el brazo.
Sanción: Puntapié de castigo.