129. ¿Adelantado o Puntapié de castigo?

Share

RUGBY CHAMPIONSHIP 2017 - SUDÁFRICA vs AUSTRALIA

Vídeo:



Acción:

La posesión del balón es del equipo sudafricano, el portador del balón es su medio de melé, el nº9 Ross Conje, que se dispone a pasar el balón a su derecha, a su compañero el segundo centro, el nº13 Jesse Kriel. Antes de que el balón llegue al receptor del pase, Jesse Kriel, el balón es interceptado por el tercera línea, nº6 Jack Dempsey, cometiendo un balón adelantado.

El árbitro del partido, el neozelandés,Ben O'keeffe, sanciona con puntapié de castigo en contra a la Selección de Australia.

Nuestra consideración:

Estamos de acuerdo con la decisión del árbitro del partido Ben O'keeffe, ya que Jack Demsey comete un adelantado intencionado cortando el pase.

Además, la última directriz de World Rugby sobre estas situaciones del juego, es que en caso de dudas se sancione con Puntapié de Castigo, al equipo que comete esta acción, por adelantado intencionado, además de considerarse la posibilidad de mostrar una tarjeta amarilla al jugador infractor.

Fundamento: (reglamento del 2017)

REGLA 12. Adelantado o pase adelantado.

12.1. EL RESULTADO DE UN ADELANTADO O PASE ADELANTADO.

(f) Golpe o pase adelantado intencionado. Un jugador no debe golpear intencionadamente el balón hacia adelante con la mano o el brazo, ni hacer intencionadamente un pase hacia adelante.
Sanción: Puntapié de castigo. Si la infracción impide un ensayo que de otro modo probablemente se hubiera marcado, se debe otorgar un ensayo de castigo.