119. ¿Final del partido?

Share

FINAL SUPER RUGBY 2018 - CRUSADERS vs LIONS

Vídeo:



Acción:

Con el tiempo cumplido, el equipo de los Crusaders se dispone a lanzar un saque de lateral en el campo de los Lions, aproximadamente a la altura de la línea de 10 m. El talonador, nº2 Codie Taylor, hace un lanzamiento largo más allá de la línea discontinua de 15m. El árbitro del partido, el australiano Angus Gardner, decreta que el lanzamiento no es recto y, seguidamente, el final de la primera parte del encuentro.

Nuestra consideración:

No podemos estar de acuerdo con la decisión del árbitro del partido, Angus Gardner, ya que con un lanzamiento parcial no debe darse por acabada la mitad del partido o el final del mismo.

Fundamento: (reglamento del 2017)

Esta Regla fue modificada por el Ruling 1 de 2016 que entró en vigor el 20 de mayo de dicho año. Dicho Ruling modifica las Reglas, REGLA 19.9 COMIENZO Y FIN DEL LATERAL y REGLA 5.7(e) OTRAS DIPOSICIONES REFERIDAS AL TIEMPO.

REGLA 19.9. COMIENZO Y FIN DEL LATERAL.

Un lateral no se puede terminar con un lanzamiento parcial. El equipo no infractor tiene una opción de otro lateral beneficiándose del lanzamiento o una melé a 15 metros de la línea de puesta en juego.

REGLA 5.7. (e) Cuando el tiempo ha finalizado, el partido no termina si el balón no es lanzado recto en el alineamiento.

REGLA 5. El tiempo.

REGLA 5.7. OTRAS DISPOSICIONES REFERIDAS AL TIEMPO.

(e) Si el tiempo se ha cumplido y el balón no está muerto, o no se han completado la melé o lateral otorgados, el árbitro permitirá que el juego continúe hasta la próxima vez que el balón quede muerto. El balón está muerto cuando el árbitro hubiera tenido que otorgar una melé, lateral, una opción al equipo no infractor, un saque de 22 metros, o después de una conversión o puntapié de castigo exitoso a gol. Si una melé debe ser reformulada, la melé no se ha completado. Si el tiempo se ha cumplido y luego se otorga un mark, un puntapié franco o un puntapié de castigo, el árbitro permitirá que el juego continúe.